Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Tetris Effect: Connected y Metal Slug Tactics, entre los nuevos indies que llegarán a Nintendo Switch

La compañía japonesa también ha anunciado que Eastward llegará como exclusiva temporal para consolas el 16 de septiembre.

Tetris Effect: Connected y Metal Slug Tactics, entre los nuevos indies que llegarán a Nintendo Switch. Foto: DPA.
Tetris Effect: Connected y Metal Slug Tactics, entre los nuevos indies que llegarán a Nintendo Switch. Foto: DPA.

Nintendo ha anunciado los nuevos videojuegos 'indies' que llegarán a su consola híbrida Switch en los próximos meses, y entre los que destacan títulos de sagas clásicas como Tetris Effect: Connected, que llegará en octubre, y Metal Slug Tactics, que se lanzará en 2022.

En la nueva presentación Indie World que ha tenido lugar este miércoles, Nintendo puso de relieve una amplia selección de juegos que llegarán a Nintendo Switch, obra de distintos socios desarrolladores y distribuidores indies.

Además, en la presentación se mostraron siete títulos que ya están disponibles, incluidos Axiom Verge 2, Necrobarista: Toque Final, ISLANDERS: Console Edition, Garden Story, Boyfriend Dungeon, Curious Expedition 2 y Slime Rancher: Plortable Edition.

La compañía japonesa también ha anunciado que Eastward llegará como exclusiva temporal para consolas el 16 de septiembre. Se trata de un juego de rol y acción, con elementos de resolución de puzles y exploración de mazmorras, ambientado en una sociedad del futuro cercano a punto de derrumbarse, donde un minero llamado John descubre a una niña, Sam, en unas instalaciones subterráneas secretas.

Otra de las novedades presentadas ha sido Tetris Effect: Connected, que además del modo 'Journey' para un jugador incluye el modo competitivo 'Zone Battle' y el modo cooperativo 'Connected', en el que los jugadores pueden completar tres matrices a la vez como si fueran una. Tetris Effect: Connected llegará el 8 de octubre a Nintendo Switch.

Las sagas clásicas aumentan su presencia en Switch con el anuncio de Metal Slug Tactics, de Leikir Studio/Dotemu. La nueva entrega de la franquicia de acción mantiene los gráficos pixelados, pero añade elementos 'roguelike' y mecánicas de combate estratégico. Los jugadores controlarán a héroes conocidos de Metal Slug, como Marco, Tarma, Fio y Eri. En este caso se trata de un juego de estrategia, donde colocar a las tropas en el lugar adecuado es esencial, que llegará a Nintendo Switch en 2022.

Entre los juegos de la presentación, se encuentran Bomb Rush Cyberfunk, un aventura de acción y grafitis que llegará en 2022; Loop Hero, un juego de rol basado en las cartas que se lanzará en invierno de 2021; y Shovel Knight Pocket Dungeon, una aventura de acción y puzles, de Vine y Yacht Club Games, que llegará en invierno de 2021.

Fuente DPA.