Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Steam cierra 2020 con 120,4 millones de usuarios activos mensuales y descargas de 52 Tbps

La plataforma de juegos difundió sus grandes números del año pasado donde se registró que los usuarios pasan muchas horas activos dentro del videojuego.

 

Steam cierra 2020 con 120,4 millones de usuarios activos mensuales y descargas de 52 Tbps. Foto:DPA.
Steam cierra 2020 con 120,4 millones de usuarios activos mensuales y descargas de 52 Tbps. Foto:DPA.

La plataforma de juego Steam cerró el año 2020 con sus mejores cifras, con nuevos máximos de usuarios activos mensuales, que llegaron a los 120,4 millones, con el registro de 31.300 millones de horas, pero también de descargas: 52 Tbps con la llegada de Cyberpunk 2077.

Valve, responsable de Steam, explicó en su resumen estadístico de 2020 que la plataforma ya estaba experimentando un “crecimiento significativo” el pasado año antes de que empezaran los confinamientos por la pandemia del coronavirus.

Entonces, vieron que el tiempo dedicado a los videojuegos “aumentó cuando la gente comenzó a quedarse en casa, aumentando radicalmente la cantidad de clientes que compraron y jugaron juegos”, señalan en la publicación.

La plataforma es, además, una tienda online que permite a los jugadores acceder a nuevos títulos. En ese sentido, sus estadísticas muestran que se realizaron un 2,6 millones de primeras compras por mes, y en general, la cantidad de juegos comprados creció un 21,4% con respecto al año anterior.

Las nuevas cifras en la plataforma llevaron a la compañía a introducir nuevas herramientas para moderar las interacciones entre jugadores, como el filtrado de texto, lanzado de forma definitiva en octubre para “mitigar parte del lenguaje tóxico que los usuarios encuentran en el chat”.

En marzo también introdujo un nuevo centro de noticias, para que los jugadores tuvieran un lugar centralizado donde descubrir eventos, noticias y actividades para sus juegos, que se lanzó de forma definitiva en diciembre.

La demanda de juegos de realidad virtual (RV) para ordenador también creció en 2020 donde se registró un aumento del 32% frente a las cifras del año anterior.

Fuente: DPA