ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Steam cierra 2020 con 120,4 millones de usuarios activos mensuales y descargas de 52 Tbps

La plataforma de juegos difundió sus grandes números del año pasado donde se registró que los usuarios pasan muchas horas activos dentro del videojuego.

15 de enero 2021, 14:20hs
Steam cierra 2020 con 120,4 millones de usuarios activos mensuales y descargas de 52 Tbps. Foto:DPA.
Steam cierra 2020 con 120,4 millones de usuarios activos mensuales y descargas de 52 Tbps. Foto:DPA.

La plataforma de juego Steam cerró el año 2020 con sus mejores cifras, con nuevos máximos de usuarios activos mensuales, que llegaron a los 120,4 millones, con el registro de 31.300 millones de horas, pero también de descargas: 52 Tbps con la llegada de Cyberpunk 2077.

Valve, responsable de Steam, explicó en su resumen estadístico de 2020 que la plataforma ya estaba experimentando un “crecimiento significativo” el pasado año antes de que empezaran los confinamientos por la pandemia del coronavirus.

Entonces, vieron que el tiempo dedicado a los videojuegos “aumentó cuando la gente comenzó a quedarse en casa, aumentando radicalmente la cantidad de clientes que compraron y jugaron juegos”, señalan en la publicación.

La plataforma es, además, una tienda online que permite a los jugadores acceder a nuevos títulos. En ese sentido, sus estadísticas muestran que se realizaron un 2,6 millones de primeras compras por mes, y en general, la cantidad de juegos comprados creció un 21,4% con respecto al año anterior.

Las nuevas cifras en la plataforma llevaron a la compañía a introducir nuevas herramientas para moderar las interacciones entre jugadores, como el filtrado de texto, lanzado de forma definitiva en octubre para “mitigar parte del lenguaje tóxico que los usuarios encuentran en el chat”.

En marzo también introdujo un nuevo centro de noticias, para que los jugadores tuvieran un lugar centralizado donde descubrir eventos, noticias y actividades para sus juegos, que se lanzó de forma definitiva en diciembre.

La demanda de juegos de realidad virtual (RV) para ordenador también creció en 2020 donde se registró un aumento del 32% frente a las cifras del año anterior.

Fuente: DPA

Más notas sobre Tecno

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”
EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti
Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Valeria Bertuccelli y Esteban Lamothe brillan en Netflix: cómo es la película inspirada en un caso real
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 7 de noviembre de 2025
  • Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: el tráiler de la segunda temporada arrasa entre los fans
  • Nico Vázquez y Dai Fernández blanquearon su romance con una foto en Nueva York

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit