Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Spotify prueba Car Mode, una interfaz rediseñada para el coche, tras la desaparición de Car View

Por el momento, se desconoce si este nuevo modo destinado al uso de Spotify en el coche estará disponible para iOS.

Spotify está probando una nueva interfaz destinada al uso de la aplicación en el coche, denominada Car Mode, y que vendría a compensar la ausencia de la desaparecida Car View.

El servicio de música en 'streaming' eliminó en noviembre del año pasado la función Car View o Modo automóvil, una versión simplificada de la aplicación que mostraba solo los controles de reproducción para evitar distracciones al volante.

Entonces, la compañía confirmó que estaba "explorando activamente una variedad de nuevas formas de ofrecer la mejor experiencia auditiva" para llevar su servicio a los coches.

Ahora, 9to5Google ha comprobado que la compañía ha iniciado pruebas en dispositivos Android con un rediseño completo de la experiencia, a la que han denominado Car Mode o Modo automóvil.

La plataforma ofrece la opción de probar Car Mode mediante un botón con un icono de un coche situado en la parte inferior derecha de la pantalla al conectar el dispositivo móvil con el automóvil mediante Bluetooth y abrir la aplicación.

A diferencia de Car View, que centraba la vista en el reproductor de música, esta nueva alternativa de Spotify presenta una interfaz que permite buscar canciones y navegar por la plataforma.

Car Mode tiene un diseño de tres pestañas, donde la de Inicio presenta un manejo más fácil para navegar por la interfaz sin la necesidad de apartar completamente los ojos de la carretera.

Por el momento, solo están disponibles los botones básicos del reproductor, como Reproducción, Pausa, Reproducción aleatoria, Salto a la siguiente canción y Me gusta.

Además, tiene soporte para controles de voz, que sirven para buscar en la biblioteca de música y pódcast de la plataforma. Esta opción se presenta en la segunda pestaña disponible.

Finalmente, la tercera pestaña se corresponde con la Biblioteca y ofrece un acceso rápido a las canciones que se han reproducido recientemente.

Por el momento, se desconoce si este nuevo modo destinado al uso de Spotify en el coche estará disponible para iOS o si solo está probando esta versión en dispositivos Android.

Fuente EP.