ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Spotify planea introducir suscripciones de pago a podcast sin obtener comisión

El servicio de música anunció esta medida donde aseguran que tampoco requerirán que los creadores paguen por utilizar la aplicación.

23 de abril 2021, 14:15hs
Spotify planea introducir suscripciones de pago a podcast sin obtener comisión. Foto:DPA.
Spotify planea introducir suscripciones de pago a podcast sin obtener comisión. Foto:DPA.

La plataforma de audio en streaming Spotify trabaja actualmente en el desarrollo de suscripciones de pago para los podcast, con la que los usuarios pueden pagar directamente a los creadores, y para las que Spotify no obtendrá una comisión.

Así lo aseguraron fuentes conocedoras del tema al diario The Wall Street Journal (WSJ), que afirman que el nuevo sistema de suscripciones a podcast de Spotify se anunciará la próxima semana en el servicio.

Esta novedad llega solo días después de que Apple comunicase su intención de introducir en 170 regiones en mayo las suscripciones de pago en su servicio de Apple Podcasts, con precios que pueden elegir los creadores y una comisión de entre el 15% y el 30%.  

En cambio, la alternativa que Spotify planea presentar la semana que viene no contempla ninguna comisión para la plataforma, ni tampoco requerirá que los creadores paguen por utilizar el servicio. Estos también podrán elegir el precio de suscripción que deseen.

El nuevo servicio de suscripciones a podcast de Spotify estará disponible en su app tanto para Android como para iOS, y en el caso del sistema de Apple, la plataforma sueca planea utilizar un sistema de pagos externo a través de una página web, para evitar así que Apple obtenga una comisión sobre los pagos.

La utilización de sistemas de pagos no revisados por Apple y sin comisión para la App Store no está permitida en las políticas de esta plataforma, y fue precisamente la causa de la eliminación de Fortnite el pasado verano debido a la introducción de un mecanismo de pagos externo por parte de Epic Games.   

Fuente: DPA

Temas de la nota

TecnoSpotify

Más notas sobre Tecno

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”
EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti
Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gastón Trezeguet reveló cómo Marianela Mirra le confirmó su embarazo de José Alperovich: “No te rías...”
  • “Te aviso, te anuncio”: Shakira empapeló la Ciudad de Buenos Aires con un misterioso mensaje
  • Empezar el día - Programa del 16/09/25- NOS VISITA SUSAN FERRER
  • ¡Qué asco! Un plomero le destapó la cañería a Jimena Barón y esto es lo que encontró: “Te podés hacer unas…”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit