ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Spotify lanza novedades

Cierra su aplicación de música en directo Spotify Live.

28 de abril 2023, 22:54hs
Spotify lanza novedades
Spotify lanza novedades

Spotify ha anunciado el cierre de su aplicación de música en directo Spotify Live porque considera que "no tiene sentido como aplicación independiente" de la plataforma de música en 'streaming' y pódcast.

La compañía lanzó Spotify Live tras renombrar Greenroom en abril de 2022. Hasta entonces, esta otra funcionaba como aplicación independiente que permitía unirse a conversaciones en directo sobre deportes, música o cultura y que no requería una cuenta en el servicio de música en 'streaming'.

Spotify Live, en cambio, no solo estaba disponible como aplicación en solitario, sino también dentro del menú de inicio de la propia aplicación de la plataforma en 'streaming' musical. Entonces, esta renombrada 'app' mantuvo las funciones de Greenroom y sumó nuevos contenidos exclusivos.

Spotify ha decidido ahora cancelar esta aplicación, "después de un período de experimentación y aprendizaje sobre cómo los usuarios de Spotify interactúan con el audio en vivo", tal y como ha confirmado a MusicAlly inicialmente.

"Creemos que hay un futuro para las interacciones en vivo entre fans y creadores en el ecosistema de Spotify; sin embargo, en base a nuestra experiencia, ya no tiene sentido como aplicación independiente", ha matizado Spotify a TechCrunch.

No obstante, la compañía ha adelantado, además, que ha visto "resultados prometedores" en el caso de las 'listening parties', esto es, sesiones de escucha con los creadores, y que continuará "explorando para facilitar las interacciones en vivo entre artistas y fans".

Fuente EP.

Temas de la nota

TecnoSpotify

Más notas sobre Tecno

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”
EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti
Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Morena Rial, desesperada en prisión: el rotundo cambio de estrategia legal que prepara Alejandro Cipolla
  • Catherine Fulop será operada tras su fuerte caída del escenario de Erreway: qué lesión sufrió
  • Jorge Rojas inauguró una nueva temporada de Grandes Encuentros junto a El Chaqueño Palavecino en Anisacate
  • La desesperante situación de Flavio Mendoza en Hong Kong: “Estaba con su hermana y...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit