ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Spotify entrará en el negocio de los audiolibros

La plataforma ver una oportunidad anual de más de 70.000 millones de dólares.

16 de junio 2022, 19:48hs
Spotify entrará en el negocio de los audiolibros
Spotify entrará en el negocio de los audiolibros

Spotify ha adelantado sus planes de convertir los audiolibros en el tercer pilar de su negocio por detrás de la música y los pódcast al ver en ellos una oportunidad de 70.000 millones de dólares anuales.

La plataforma de 'streaming' ha celebrado su encuentro anual con inversores marcado por la intervención del fundador y consejero delegado (CEO, por sus siglas en inglés) de Spotify, Daniel Ek, que posteriormente ha sido publicada en su web.

Ek ha señalado que, actualmente, el mercado global de libros está valorado en unos 140.000 millones de dólares. Una cifra que incluye libros impresos, 'eBooks' y audiolibros, que representan apenas entre un 6 y un 7 por ciento de esa cuota de mercado.

El dato de penetración de los audiolibros en las regiones en las que está más presente escala, sin embargo, hasta el 50 por ciento de la cuota de mercado. Por tanto, Ek estima que Spotify está ante una oportunidad anual de 70.000 millones de dólares.

Ek anticipa que los audiolibros en Spotify tengan unos "márgenes saludables", por encima del 40 por ciento, y sea un negocio rentable para la compañía. El fundador de la plataforma ha respaldado su discurso recordando la compra de la distribuidora de audiolibros Findaway, que está a la espera de ser aprobada por la división de Antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El directivo ha planteado que los audiolibros se adscriban al modelo de negocio 'freemium' para hacer de ello un negocio sostenible. Además, Ek también ha destacado que su entrada en el negocio de los audiolibros ayudará a "expandir el mercado y crear valor para usuarios y creadores".

Fuente EP.

Temas de la nota

TecnoSpotify

Más notas sobre Tecno

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”
EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti
Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién es la famosa que reemplazará a Marcela Feudale en LAM: “Nunca fue panelista, la convencí”
  • El dulce video de Thiago Medina con sus hijas, en medio de su recuperación: “¿Quién le hace mimitos a papá?”
  • La China Suárez mostró la romántica sorpresa que le preparó Icardi en Turquía: “Llegar a casa y...”
  • Nico Vázquez reveló cuándo se dio cuenta de que sentía algo por Dai Fernández: “Era mi mejor amiga hasta...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit