Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Spotify anuncia su Consejo asesor de seguridad

Este ayudará con las políticas y los productos de la plataforma.

Spotify ha anunciado la creación de un Consejo asesor de seguridad, un ente compuesto por expertos de todo el mundo que ayudarán a la compañía en el desarrollo de sus productos y políticas para que estos sean seguros para usuarios sin que ello afecte a los creadores de contenido.

La compañía sueca sigue los pasos de Meta, que constituyó en 2020 un Consejo asesor de contenido, que ofrece revisiones independientes de las decisiones adoptadas en Facebook e Instagram por los sistemas automáticos y los moderadores. Actúa a petición de las propias plataformas, pero también de los usuarios, quienes pueden apelar la retirada de sus contenidos si no están conformes.

El Consejo asesor de seguridad de Spotify cumplirá una función similar, ya que ayudará a la evolución de las políticas y los productos de la compañía, ofrecerá consejo sobre las normas de plataforma en áreas clave, como las características de seguridad, y guiarán el enfoque de la empresa hacia "la equidad, el impacto y la investigación académica", como recoge en su blog oficial. Ayudará a encontrar un equilibrio entre la seguridad de los usuarios y el respeto a la libertad de expresión de los creadores.

A diferencia del Consejo de Meta, las decisiones que adopte el Consejo asesor de seguridad de Spotify sobre contenido o creadores específicos no serán vinculantes. La compañía ha explicado que sus comentarios "informarán sobre cómo moldeamos a nuestras políticas de alto nivel y los procesos internos que siguen nuestros equipos para garantizar que las políticas se aplican de manera coherente y a escala en todo el mundo"

Este Consejo formado por individuos y organizaciones expertos de todo el mundo se ampliará con el tiempo. En los "próximos meses", desde Spotify esperan poder "ampliar la representación regional y lingüística" e incorporar "expertos adicionales en el espacio de equidad e impacto".

Fuente EP.