Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Spotify anuncia audio con calidad CD en mercados seleccionados

La plataforma de música informó que ofrecerá una mejora en la calidad del sonido donde también creó los clips, una nueva forma de compartir momentos íntimos.

Spotify anuncia audio con calidad CD en mercados seleccionados. Foto:DPA.
Spotify anuncia audio con calidad CD en mercados seleccionados. Foto:DPA.

Spotify anunció una mejora en la calidad del sonido para los suscriptores que a finales de año podrán acceder a música con calidad CD, y nuevas herramientas para los creadores de podcast, que permitirán ampliar las creaciones a texto y video.

La compañía tecnológica compartió novedades en el marco del evento ´Stream On´, donde anunció la presencia del servicio en 85 nuevos mercados de Asia, África, el Caribe, Europa y América Latina, que representan más de mil millones de oyentes potenciales, y la extensión de los contenidos a 36 nuevos idiomas.

El servicio también ofrecerá una mejora en la calidad del sonido. A finales de año, los suscriptores de mercados seleccionados podrán actualizar a ´Spotify HiFi´, que ofrecerá música en calidad de CD y en un formato de audio sin pérdida para los dispositivos y altavoces compatibles con Spotify Connect.

Para los creadores, la plataforma seguirá expandiendo RADAR, su programa de artistas emergentes, e introducirá recomendaciones patrocinadas en una serie de países “que presenten a los fans nueva música”, y abrirá la beta del “modo descubrir” a más discográficas este año.

Asimismo, Spotify creó los clips, una nueva forma de compartir “momentos íntimos” con los seguidores a través de video en algunas listas de reproducción. Todos los artistas tienen acceso a Canva, un elemento visual en bucle que se pueden añadir a las canciones a modo de “portadas” de álbum.

La plataforma también está potenciando los ´videopodcasts´, una característica que despliega a través de Anchor y que a finales de año estará disponible para más creadores. Y anunció nuevas formas de monetización para los creadores de ´podcasts´, como ofrecer contenido adicional a los suscriptores.

Fuente: DPA