Spotify anunció una mejora en la calidad del sonido para los suscriptores que a finales de año podrán acceder a música con calidad CD, y nuevas herramientas para los creadores de podcast, que permitirán ampliar las creaciones a texto y video.
La compañía tecnológica compartió novedades en el marco del evento ´Stream On´, donde anunció la presencia del servicio en 85 nuevos mercados de Asia, África, el Caribe, Europa y América Latina, que representan más de mil millones de oyentes potenciales, y la extensión de los contenidos a 36 nuevos idiomas.
El servicio también ofrecerá una mejora en la calidad del sonido. A finales de año, los suscriptores de mercados seleccionados podrán actualizar a ´Spotify HiFi´, que ofrecerá música en calidad de CD y en un formato de audio sin pérdida para los dispositivos y altavoces compatibles con Spotify Connect.
Para los creadores, la plataforma seguirá expandiendo RADAR, su programa de artistas emergentes, e introducirá recomendaciones patrocinadas en una serie de países “que presenten a los fans nueva música”, y abrirá la beta del “modo descubrir” a más discográficas este año.
Asimismo, Spotify creó los clips, una nueva forma de compartir “momentos íntimos” con los seguidores a través de video en algunas listas de reproducción. Todos los artistas tienen acceso a Canva, un elemento visual en bucle que se pueden añadir a las canciones a modo de “portadas” de álbum.
La plataforma también está potenciando los ´videopodcasts´, una característica que despliega a través de Anchor y que a finales de año estará disponible para más creadores. Y anunció nuevas formas de monetización para los creadores de ´podcasts´, como ofrecer contenido adicional a los suscriptores.
Fuente: DPA