Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

SPC presenta smartphone Zeus 4G Pro dirigido a las personas mayores

La compañía presenta un móvil Android con teclas físicas, menú simplificado y botón SOS pensado para los mayores.

SPC presenta smartphone Zeus 4G Pro dirigido a las personas mayores
SPC presenta smartphone Zeus 4G Pro dirigido a las personas mayores

La marca SPC ha presentado su nueva propuesta de 'smartphone' básico Zeus 4G Pro, un equipo dirigido a las personas mayores por su diseño con teclas físicas, menú simplificado y botón de SOS.

Zeus 4G Pro es un 'smartphone' Android pensado para "acortar distancias" entre las personas, especialmente para facilitar el uso de la tecnología a las personas mayores y a quienes están pendientes de ellos de forma remota, como han explicado desde SPC.

El teléfono dispone de teclas físicas que facilitan su manejo, con botones para aceptar y colgar las llamadas, volver a la pantalla de inicio o retroceder a la opción anterior. Este diseño se acompaña de una interfaz simplificada, con iconos de gran tamaño y accesos directos a las principales configuraciones.

Los contactos aparecen con la imagen en grande de la persona, lo que facilita llamar a la primera pulsando sobre ella. En caso de que llamada entrante no se atienda, el sonido aumenta de forma automática para que no pase desapercibida.

Para facilitar la asistencia, incluye un botón SOS en la parte posterior, con el que el usuario puede llamar y enviar un mensaje de emergencia a hasta tres contactos, facilitando también de este modo su ubicación. Y en caso de detectarse actividad poco habitual, el 'smartphone' envía una notificación vía SMS a un número de confianza.

Este 'smartphone' cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles y otra frontal de 5 megapíxeles para videollamadas, 3GB de memoria RAM y capacidad interna de 32GB. Incluye una base de carga para que siempre esté visible mientras recarga la batería.

Junto a Zeus 4G Pro, que ya está disponible por 151 dólares, SPC también ha anunciado el modelo Zeus 4G (120 dólares), que funciona con Android 11 Go y ofrece una cámara de 5 megapíxeles, 1GB de RAM y una memoria interna de 16 GB.

Fuente EP.