Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Samsung lleva el Micro LED a sus televisores domésticos y lanza Neo QLED, el televisor oficial de Xbox Series X

La marca tecnológica ha destacado la importancia del televisor para unir a las personas durante los aislamientos por Covid-19.

Samsung lleva el Micro LED a sus televisores domésticos y lanza Neo QLED, el televisor oficial de Xbox Series X. Foto: DPA.
Samsung lleva el Micro LED a sus televisores domésticos y lanza Neo QLED, el televisor oficial de Xbox Series X. Foto: DPA.

Samsung ha presentado este martes en el marco de su evento de presentación digital Unbox and Discover las novedades de su catálogo de televisores, entre las que destaca la llegada de sus primeros televisores para uso doméstico con tecnología Micro LED y el anuncio de su nueva familia de gama alta Neo QLED, el televisor oficial de la consola de nueva generación Xbox Series X.

La marca tecnológica ha destacado la importancia del televisor para unir a las personas durante los aislamientos por Covid-19, que han provocado un aumento en la venta de televisores en todo el mundo, según ha recordado la compañía surcoreana.

Samsung ha anunciado la llegada de la tecnología MicroLED a sus televisores domésticos, después de su debut en The Wall en 2018, de hasta 292 pulgadas y que requería instalación profesional.

El sistema de imagen Micro LED ofrece mayor brillo, calidad y profundidad de negros, y estará disponible para los usuarios domésticos con el lanzamiento de tres nuevos modelos, con dimensiones de 110 y 99 que estarán disponibles a nivel mundial a partir de finales de marzo.

Además, un tamaño de 88 pulgadas de la familia Micro LED de Samsung estará disponible este otoño y, próximamente, se añadirá también un tamaño de 76 pulgadas.

Entre sus especificaciones, la gama Micro LED destaca el uso de sonido mediante el sistema Arena sound, y también permite ver hasta cuatro emisiones de forma simultánea, una en cada esquina de la pantalla.
Fuente: DPA.