Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Samsung incorpora televisores 8K en la Sagrada Familia para contemplar los detalles del monumento

La compañía demuestra todo su potencial a través de la cultura.

Samsung ha combinado la historia con la tecnología para ofrecer una nueva perspectiva de las vidrieras y otros detalles que caracterizan el monumento de la Sagrada Familia, en Barcelona.

En el marco del Mobile World Congress (MWC), la compañía coreana ha presentado este proyecto conjunto con la Fundación Sagrada Familia, para impulsar iniciativas y acciones que favorezcan la innovación tecnologica de la basílica.

Para ello, Samsung ha instalado 16 televisores Neo QLED 8K, su tecnología más avanzada, de 55 y 85 pulgadas. Estos paneles son capaces de reproducir una imagen realista de los diferentes espacios del templo, dando mayor protagonismo a las vidrieras, con una paleta de color de más de mil millones de tonalidades.

Este proyecto audiovisual forma parte del programa 'Tecnología con propósito' de la marca, que tiene como objetivo desarrollar proyectos orientados a acercar la cultura a todas las personas y romper las barreras físicas. 

Para poder llevarlo a cabo la grabación del vídeo 'Sagrada Familia: Vidrieras', que presenta una técnica de 'time-lapse', se han utilizado tanto cámaras profesionales con calidad 8K como imágenes grabadas con 'smartphones' Samsung Galaxy S22 Ultra.

Estos dispositivos se han colocado en los diferentes puntos de la basílica para retratar el modo en que el sol incide sobre las esculturas y atraviesa los cristales de la vidrieras, así como la paleta de colores que se refleja en las zonas del interior.

Para el director de negocio de Consumer Electronics de Samsung, Nacho Monge, este proyecto busca "poner la tecnología al servicio de la cultura" ya que es el primer contenido de esta calidad que se produce en la Sagrada Familia.

Por su parte, el director general de la basílica, Xavier Martínez, ha asegurado que espera que "el visitante tenga la mejor experiencia posible durante la visita" y pueda contemplar el monumento de una manera diferente.

Fuente EP.