ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Samsung incorpora televisores 8K en la Sagrada Familia para contemplar los detalles del monumento

La compañía demuestra todo su potencial a través de la cultura.

14 de marzo 2022, 04:35hs
Samsung incorpora televisores 8K en la Sagrada Familia para contemplar los detalles del monumento
Samsung incorpora televisores 8K en la Sagrada Familia para contemplar los detalles del monumento

Samsung ha combinado la historia con la tecnología para ofrecer una nueva perspectiva de las vidrieras y otros detalles que caracterizan el monumento de la Sagrada Familia, en Barcelona.

En el marco del Mobile World Congress (MWC), la compañía coreana ha presentado este proyecto conjunto con la Fundación Sagrada Familia, para impulsar iniciativas y acciones que favorezcan la innovación tecnologica de la basílica.

Para ello, Samsung ha instalado 16 televisores Neo QLED 8K, su tecnología más avanzada, de 55 y 85 pulgadas. Estos paneles son capaces de reproducir una imagen realista de los diferentes espacios del templo, dando mayor protagonismo a las vidrieras, con una paleta de color de más de mil millones de tonalidades.

Este proyecto audiovisual forma parte del programa 'Tecnología con propósito' de la marca, que tiene como objetivo desarrollar proyectos orientados a acercar la cultura a todas las personas y romper las barreras físicas. 

Para poder llevarlo a cabo la grabación del vídeo 'Sagrada Familia: Vidrieras', que presenta una técnica de 'time-lapse', se han utilizado tanto cámaras profesionales con calidad 8K como imágenes grabadas con 'smartphones' Samsung Galaxy S22 Ultra.

Estos dispositivos se han colocado en los diferentes puntos de la basílica para retratar el modo en que el sol incide sobre las esculturas y atraviesa los cristales de la vidrieras, así como la paleta de colores que se refleja en las zonas del interior.

Para el director de negocio de Consumer Electronics de Samsung, Nacho Monge, este proyecto busca "poner la tecnología al servicio de la cultura" ya que es el primer contenido de esta calidad que se produce en la Sagrada Familia.

Por su parte, el director general de la basílica, Xavier Martínez, ha asegurado que espera que "el visitante tenga la mejor experiencia posible durante la visita" y pueda contemplar el monumento de una manera diferente.

Fuente EP.

Temas de la nota

TecnoSamsung

Más notas sobre Tecno

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”
EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti
Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así fue la reaparición pública de L-Gante tras terminar su vínculo con Maxi El Brother: el gesto con sus fans
  • Yanina Latorre fulminó a los hijos de Marcelo Tinelli: “Cuando viajaban en avión privado no se...”
  • Mate, chusmerío y risas: el trío perfecto
  • El pícaro comentario de Tini Stoessel sobre su casamiento con Rodrigo de Paul durante un vivo con sus fans

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit