Los nuevos smartphones Galaxy S21 de Samsung no incluyen un cargador, un paso dentro de la transición iniciada por la compañía con la que busca apoyar a los usuarios que reutilicen accesorios y promover mejores hábitos de reciclaje.
La compañía tecnológica inició con Galaxy S21una transición para quitar el enchufe del cargador y los auriculares de las cajas en las que vienen sus dispositivos, como explicó Patrick Chomet, vicepresidente ejecutivo y jefe de la Oficina de Experiencia del Cliente, en la web oficial de Samsung.
“Creemos que la eliminación gradual de los enchufes del cargador y los auriculares de la caja de nuestro dispositivo puede ayudar a abordar los problemas de consumo sostenible y eliminar cualquier presión que los consumidores puedan sentir para recibir continuamente accesorios de cargador innecesarios con teléfonos nuevos”, asegura el directivo.
Chomet explica que también en 2017 empezaron a implementar puertos de carga de tipo USB C en sus dispositivos, “por lo que los cargadores más antiguos aún pueden ser compatibles con nuestros modelos Galaxy más nuevos”, afirmó.
Fuente: DPA