CD Projekt Red explicó el principal problema que afecta a la versión de Cyberpunk 2077 para PS4 y Xbox One y anunció que la primera de las dos grandes actualizaciones para corregir los errores llegará en los próximos diez días.
Cyberpunk 2077 se lanzó al mercado el pasado 10 de diciembre, para videoconsolas y PC, pero los jugadores experimentaron fallos desde el principio en PS4 y Xbox One que afectaron el juego, lo que llevó a la desarrolladora a pedir disculpas y a anunciar un plan de distribución de parches y actualizaciones para corregir los errores.
Como indican en una actualización en su página web, los fallos en las consolas antiguas se debe a su ancho de banda, que resultó no ser suficiente para el sistema de streaming del juego, responsable de alimentar el motor con el que se ve el juego en pantalla y de la mecánica del mismo.
Aunque aseguran que probaron el juego en las consolas antiguas, reconocen que las pruebas que hicieron “no mostraron muchos de los problemas” que experimentaron los jugadores.
El estudio explicó que primero quisieron que el juego se viera épico en ordenador y posteriormente ajustarlo a las consolas antiguas. “Las cosas no parecían muy difíciles al principio, aunque conocíamos la brecha del hardware. En última instancia, el tiempo demostró que subestimamos la tarea”, aseguran.
Dicen, además, que desde el lanzamiento del juego “su principal prioridad” fue haber corregido los problemas que encontraron los jugadores. Para ello, ya distribuyeron tres parches, y en los próximos 10 días llegará una de las dos grandes actualizaciones. La segunda lo hará en las semanas siguientes.
Fuente: DPA