Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Los portátiles profesionales de Lenovo apuestan por Snapdragon con el nuevo ThinkPad X13s

La compañía está implementando en sus nuevos productos 97% de plástico post consumo.

Lenovo ha actualizado su oferta de ordenadores portátiles para uso profesional ThinkPad durante el MWC 2022, con nuevos modelos entre los que destacan ThinkPad X13s, con el que debuta el procesador Snapdragon 8cx Gen 3, o el nuevo modelo de gama alta ThinkPad X1 Extreme G5, su modelo más potente para empresas.

ThinkPad X13s constituye una nueva categoría de dispositivos de Lenovo, como ha informado la marca, que además del uso por primera vez del chip Snapdragon 8cx Gen 3, desarrollado por Qualcomm y presentado en diciembre y que mejora hasta en un 85% el rendimiento de la CPU, apuesta por el uso del sistema operativo Windows 11 Pro y un formato ultraligero.

El nuevo dispositivo de Lenovo está fabricado con un 97% de plástico postconsumo en algunas partes como las coberturas de la batería, y se ha elaborado utilizando un método de soldadura de baja temperatura que puede reducir las emisiones de carbono en un 35%.

ThinkPad X13s tiene un diseño con un peso de 1,06 kilos y 13,4 mm de grosor, y proporciona conectividad a través de WiFi 6E, Bluetooth 5.2 y datos móviles 5G, así como una cámara de 5MP con funciones de IA e infrarrojos y triple micrófono con cancelación de ruido.

Estas especificaciones se completan con una batería con una capacidad de 49,5 Whr y autonomía de 28 horas reproduciendo vídeo, unidad de procesamiento

seguro de Qualcomm con Microsoft Pluton, hasta 32GB de LPDDR4x, 1TB de SSD y pantalla IPS de 13,3 pulgadas de ratio de 16:10.

Fuente EP.