Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Pokémon GO muestra el juego en realidad mixta usando visores Hololens y tecnología de Microsoft

En un evento mostraron como será en el futuro el juego con estos visores para una tecnología que pueda facilitar una conexión social más profunda.

 

Pokémon GO muestra el juego en realidad mixta usando visores Hololens y tecnología de Microsoft. Foto:DPA.
Pokémon GO muestra el juego en realidad mixta usando visores Hololens y tecnología de Microsoft. Foto:DPA.

El estudio de videojuegos Niantic enseñó este martes una muestra de cómo serán en el futuro las funciones de realidad mixta de su videojuego Pokémon GO mediante el uso de la tecnología de Microsoft y de sus visores de realidad mixta Hololens, como desvelaron en el marco del evento anual de desarrolladores Ignite 2021 de Microsoft.

En la demostración, Pokémon GO utiliza la funcionalidad de Microsoft Mesh, la plataforma de realidad mixta que Microsoft presentó durante el evento virtual Ignite, que permite interactuar con otras personas a distancia y con objetos 3D y aplicaciones específicas.

Niantic manifestó su intención de expandir su videojuego de realidad aumentada Pokémon GO a más jugadores “sin importar su localización física” y para utilizar “tecnología que pueda facilitar una conexión social más profunda y generar un sentimiento de aventura en el mundo real”, como se expresó en un comunicado.

Por ello, el estudio colaboró con Microsoft para elaborar una prueba de concepto para mostrar cómo sería la llegada de la realidad mixta a Pokémon GO empleando el hardware y las herramientas de Microsoft.

Pokémon GO se mostró en un video utilizando como hardware los visores de realidad mixta Hololens 2 de Microsoft, que permiten jugar en realidad aumentada en lugares reales como parques y controlar el juego con gestos a través de las manos.

Sin necesidad de mandos ni de usar el móvil, mediante una interfaz flotante, el uso de los visores de Microsoft permite llevar a cabo acciones de juego como dar bayas a un pokémon o combatir con otros entrenadores.

La demostración no refleja la experiencia de juego real, según reconoció la propia Niantic, sino que solamente ofrece un “vistazo de las futuras evoluciones en software y hardware”.

Fuente: DPA