Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

OnePlus se alía con Hasselblad para el desarrollo de la familia OnePlus 9, que presentará el 23 de marzo

La compañía trabajará junto al fabricante de cámaras donde ofrecerán unos sistemas de cámaras para el futuro.

OnePlus se alía con Hasselblad para el desarrollo de la familia OnePlus 9, que presentará el 23 de marzo. Foto:DPA.
OnePlus se alía con Hasselblad para el desarrollo de la familia OnePlus 9, que presentará el 23 de marzo. Foto:DPA.

OnePlus, anunció su alianza de tres años con el fabricante de cámaras Hasselblad con el objetivo de desarrollar conjuntamente la próxima generación de cámaras de las móviles insignias de OnePlus 9, que se presentarán a nivel mundial el 23 de marzo.

Hasselblad cuenta con 80 años de experiencia en la fabricación de cámaras, lo que sirvió para posicionarse como uno de los líderes de la industria, conocido por “su calidad de imagen, su diseño escandinavo y sus mecánicas de precisión”, como indicaron desde OnePlus.

A través de una colaboración en I+D, OnePlus y Hasselblad trabajarán conjuntamente para ofrecer unos sistemas de cámara mejorados en los futuros teléfonos OnePlus, entre los que se incluye la familia de dispositivos OnePlus 9.

Esta colaboración continuará desarrollándose durante los próximos tres años, comenzando con mejoras de software que incluyen el ajuste de color y la calibración del sensor, y más adelante se extenderá a otros parámetros, todo ello bajo la marca ´Hasselblad Camera for Mobile´. La alianza, además, supone para OnePlus un plan de inversión de más de 150 millones de dólares en los próximos tres años.

Con el nuevo ´modo Hasselblad Pro´ acercará la calibración presente en el “sensor líder” de la firma a un teléfono móvil “por primera vez”, para obtener “un color increíblemente preciso y natural que crea una base sólida de cara a la edición”.

Este modo permite una “gran cantidad de control” en los ajustes para que los fotógrafos profesionales tengan la capacidad de ajustar ISO, enfoque, tiempos de exposición, balance de blancos, entre otros. Los usuarios también podrán usar el formato RAW de 12 bits para obtener colores más nítidos y un rango dinámico más alto.

La familia OnePlus 9 también ofrecerá “colores más dinámicos y vibrantes en las imágenes”. También ofrecerá video de HDR mejorada y video 4K y 8K.

Fuente: DPA