ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Nvidia cree que la escasez de semiconductores seguirá durante la mayoría de 2022

Este fenómeno afecta también las tarjetas gráficas de Nvidia, cuyo último modelo, la serie RTX 30, no puede satisfacer a la demanda.

31 de agosto 2021, 19:55hs
Nvidia cree que la escasez de semiconductores seguirá durante la mayoría de 2022. Foto: Reuter.
Nvidia cree que la escasez de semiconductores seguirá durante la mayoría de 2022. Foto: Reuter.

Nvidia cree que la actual escasez global de semiconductores, los materiales utilizados para fabricar procesadores y tarjetas gráficas, continuará durante la mayor parte del próximo año 2022.

Así lo ha asegurado el CEO de Nvidia, Jensen Huang, en un encuentro con inversores de la compañía que ha tenido lugar este miércoles, en la que ha abordado el negocio de unidades gráficas de gama alta RTX de la marca, como recoge una transcripción del evento.

"Espero que nos encontremos con un entorno con suministros restringidos durante la mayor parte del próximo año", ha afirmado Huang a los inversores.

Desde comienzos de 2021, los fabricantes de procesadores, como la estadounidense Qualcomm, vienen denunciando una escasez global de semiconductores, que denuncian que dependen en su mayoría de empresas asiáticas y taiwanesas en concreto, como TSMC.

Esta situación ha causado problemas de suministro que han desembocado en problemas de fabricación para vehículos, consolas como las últimas Xbox y PlayStation.

Este fenómeno afecta también las tarjetas gráficas de Nvidia, cuyo último modelo, la serie RTX 30, no puede satisfacer a la demanda, por lo que la compañía ha comenzado recientemente a reponer algunos modelos antiguos.

Fuente DPA.

Temas de la nota

Tecnoprocesadores

Más notas sobre Tecno

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así está hoy Antonia, la hija de Vero Lozano y “Corcho” Rodríguez
  • Alfredo Casero tomó partido entre Wanda Nara y la China Suárez: a quién eligió
  • Gala de eliminación en Gran Hermano: quién se fue de la casa este lunes
  • La China Suárez llevó a Mauro Icardi al lugar donde se reconcilió con Vicuña

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit