Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Nvidia cree que la escasez de semiconductores seguirá durante la mayoría de 2022

Este fenómeno afecta también las tarjetas gráficas de Nvidia, cuyo último modelo, la serie RTX 30, no puede satisfacer a la demanda.

Nvidia cree que la escasez de semiconductores seguirá durante la mayoría de 2022. Foto: Reuter.
Nvidia cree que la escasez de semiconductores seguirá durante la mayoría de 2022. Foto: Reuter.

Nvidia cree que la actual escasez global de semiconductores, los materiales utilizados para fabricar procesadores y tarjetas gráficas, continuará durante la mayor parte del próximo año 2022.

Así lo ha asegurado el CEO de Nvidia, Jensen Huang, en un encuentro con inversores de la compañía que ha tenido lugar este miércoles, en la que ha abordado el negocio de unidades gráficas de gama alta RTX de la marca, como recoge una transcripción del evento.

"Espero que nos encontremos con un entorno con suministros restringidos durante la mayor parte del próximo año", ha afirmado Huang a los inversores.

Desde comienzos de 2021, los fabricantes de procesadores, como la estadounidense Qualcomm, vienen denunciando una escasez global de semiconductores, que denuncian que dependen en su mayoría de empresas asiáticas y taiwanesas en concreto, como TSMC.

Esta situación ha causado problemas de suministro que han desembocado en problemas de fabricación para vehículos, consolas como las últimas Xbox y PlayStation.

Este fenómeno afecta también las tarjetas gráficas de Nvidia, cuyo último modelo, la serie RTX 30, no puede satisfacer a la demanda, por lo que la compañía ha comenzado recientemente a reponer algunos modelos antiguos.

 

Fuente DPA.