Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Los nuevos modelos de las cámaras Olympus pasarán a llamarse OM System

El cambio no implica que dejen de comercializarse modelos que hayan sido lanzados al mercado con el nombre de Olympus

Los nuevos modelos de las cámaras Olympus pasarán a llamarse OM System
Los nuevos modelos de las cámaras Olympus pasarán a llamarse OM System

Los nuevos modelos de cámaras Olympus se fabricarán con el nombre de OM System, un cambio que se debe a la venta de la marca al fondo de inversión japonés Japan Industrial Partners (JIP) y por el que a partir de ahora dejarán de fabricarse con esa denominación.

El cambio no implica que dejen de comercializarse modelos que hayan sido lanzados al mercado con el nombre de Olympus. De este modo, los próximos productos que lance la compañía OM Digital Solutions convivirán con los antiguos hasta el fin de las existencias.

La empresa ha dado a conocer este cambio a través de Twitter, donde se ha publicado un vídeo en el que se cuenta la historia de Olympus y donde se hace un repaso de algunos de sus modelos más representativos, como la cámara OM1, así como la filosofía de la empresa.

"Siempre llega el momento en que cada cual debe seguir su propio camino y para nosotros ese momento es ahora. Nos estamos liberando del pasado para comenzar un nuevo capítulo en nuestra historia", narra la compañía en el vídeo, en el que se apunta que, aunque cambien de nombre, aquello que defienden "nunca lo hará".

Además de este vídeo, OM Digital Solutions ha publicado otro vídeo de presentación de la marca en el que también notifica que, además de lentes y cámaras, OM System se extenderá aotros productos. Entre ellos, prismáticos y grabadoras.

El jefe de Tecnología de la marca, Setsuya Kataoka, también ha adelantado que actualmente están trabajando en la fase final del desarrollo de una nueva cámara. "Con este nuevo producto, el sistema Micro Cuatro Tercios, estamos logrando avances masivos hacia una nueva era", comenta.

Fuente EP.