Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Los nuevos emoji que llegarán con Unicode 15.0: un ganso, una peineta y una cara temblando

Incluye instrumentos musicales como unas maracas y una flauta; elementos de la naturaleza, como la flor del jacinto, una raíz de jengibre o una vaina de guisantes.

Los nuevos emoji que llegarán con Unicode 15.0: un ganso, una peineta y una cara temblando
Los nuevos emoji que llegarán con Unicode 15.0: un ganso, una peineta y una cara temblando

El Consorcio Unicode ha publicado los 20 nuevos emoji y variaciones de color que llegarán a los servicios y dispositivos de comunicación digital de los usuarios a lo largo del próximo año, y que incluyen un ganso, una peineta y una cara temblando.

El Consorcio ha publicado el estándar Unicode 15.0, que incorpora en total 4.489 nuevos caracteres, entre los que se incluyen 20 nuevos emoji y nuevas secuencias de emoji que llegarán a los teléfonos móviles el próximo año.

De la parte de los emoji, el estándar incluye instrumentos musicales como unas maracas y una flauta; elementos de la naturaleza, como la flor del jacinto, una raíz de jengibre o una vaina de guisantes; animales, como un ganso, la cabeza de un alce, un burro, un ala gris y un pájaro negro; y objetos como una peineta y un abanico; y corazones de color gris, azul claro y rosa plano.

También se incluye una cara temblando y dos manos, una empujando a la derecha y otra a la izquierda, con distintas variantes de color, así como el símbolo khanda y el de inalámbrico. Otras adiciones suponen 4193 ideogramas en chino, japonés y coreano, y dos nuevos scripts, como se recoge en el comunicado de Unicode.

Con Unicode 15.0, el consorcio eleva a 149.186 el total de caracteres que estarán disponibles para la comunicación digital entre los usuarios, y 161 scripts.

Fuente EP.