Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El nuevo programa de Xbox analiza los videojuegos para ayudarlos a ser más accesibles

Esta medida sirve para que los desarrolladores comprueben si los juegos alcanzan el nivel de accesibilidad que buscan y desean.

El nuevo programa de Xbox analiza los videojuegos para ayudarlos a ser más accesibles. Foto:DPA.
El nuevo programa de Xbox analiza los videojuegos para ayudarlos a ser más accesibles. Foto:DPA.

Microsoft actualizó las directrices de accesibilidad en Xbox con contexto adicional y aclaraciones que permitan a los desarrolladores crear juegos que puedan disfrutar todos los jugadores, una medida que acompañó de un test para comprobar si los juegos pueden plantear problemas de jugabilidad.

El nuevo programa de prueba es una de las medidas adoptadas desde Microsoft para que los desarrolladores puedan comprobar si sus juegos alcanzan el nivel de accesibilidad que buscan.

Los equipos de Ingeniería de fiabilidad de juegos y Accesibilidad de juegos se encargaron del desarrollo de este programa, “el primero de la industria”, como indicaron desde Xbox en un comunicado.

Por él, los desarrolladores pueden enviar a la compañía el juego que desarrollaron, ya sea para Xbox u ordenador, para que sea analizado y validado en accesibilidad. Si se aprecia algún problema, el equipo de análisis indica con explicaciones y capturas los motivos por los que falla, e incluso se añaden recursos adicionales con información técnica y de diseño, de organizaciones y expertos externos.

Uno de los aspectos más destacados de este programa de prueba es que en él participan jugadores con alguna discapacidad, que además de probar los juegos aportan comentarios desde su experiencia personal.

Este programa sigue a la actualización de las directrices de accesibilidad en Xbox, un texto que la compañía lanzó en enero de 2020 y tuvo una buena acogida en la comunidad de desarrolladores. Sin embargo, no resolvía del todo las dudas que les surgían a algunos creadores.

La actualización busca que las directrices sean “más útiles” para los desarrolladores, y por ello se simplificó el lenguaje, eliminando tecnicismos, y se especificaron los objetos que pretenden conseguir.

Fuente: DPA