Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Un nuevo diseño de los Joy-Con de Nintendo Switch introduce cambios en los botones y joysticks

Tendrá tres novedades, respecto del de 2017.

Un nuevo diseño de los Joy-Con de Nintendo Switch introduce cambios en los botones y joysticks. Foto: DPA.
Un nuevo diseño de los Joy-Con de Nintendo Switch introduce cambios en los botones y joysticks. Foto: DPA.

Nintendo trabaja en un nuevo diseño del mando Joy-Con de su consola Nintendo Switch que muestra cambios en los 'joysticks', los botones de dirección y los botones ZL y ZR, unos meses antes del lanzamiento de la nueva versión de la consola que saldrá durante 2021.

El nuevo mando, que respeta la forma original de dos piezas extraíbles, se encuentra registrado como una patente de diseño en fecha 2 de marzo de 2021 por parte de Nintendo Inc. en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Este registro fue descubierto por el youtuber Mike Perez mientras buscaba patentes relacionadas con un nuevo mando de Nintendo.

La imagen que acompaña al registro de la patente revela tres novedades respecto al mando Joy-Con de la consola nacida en 2017: un 'joystick' izquierdo más cercano los botones de dirección, con los que intercambia posición; botones de dirección en forma de cruceta clásica como las de Xbox o Playstation, y unos botones ZR y ZL que ahora poseen estructura de gatillos con distancia de pulsación variable en vez de botones estáticos.

Además, la forma de los joystick, con menos altura y más cercana a la propia consola, da pistas sobre que el mando puede estar buscando una solución al 'drifting' que han estado sufriendo los usuarios de la consola desde su salida.

El 'drifting' es un problema que han experimentado también los mandos de Playstation 5 por el cual los personajes o las acciones de los videojuegos sufren 'movimientos fantasma' sin que el usuario pulse ningún botón, y ya ha provocado que comunidades que utilizan estas consolas presenten demandas colectivas.

El registro de la patente se conoce en el mismo mes en que Bloomberg ha compartido novedades sobre la versión mejorada de Nintendo Switch, que se espera que llegue a finales de año, como la utilización de un chip gráfico de Nvidia, un incremento en la CPU y la memoria, calidad 4K y soporte para la tecnología de super muestreo de aprendizaje automático (DLSS), que mejora la eficiencia de los gráficos gracias a una Inteligencia Artificial.

Fuente DPA