Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Un nuevo botón en Nearby Share para compartir la contraseña WiFi en Android 12

La herramienta para transferir archivos tendrá una función para que el usuario comparta el código QR con otras personas que se encuentren próximas.

Un nuevo botón en Nearby Share para compartir la contraseña WiFi en Android 12. Foto:DPA.
Un nuevo botón en Nearby Share para compartir la contraseña WiFi en Android 12. Foto:DPA.

Los trabajos en la próxima versión del sistema operativo móvil de Google, Android 12 continúan, y una de las nuevas funciones que podría introducir sería un botón para compartir contraseñas de WiFi a través de la herramienta para transferir archivos Nearby Share.

Nearby Share podría simplificar la forma en que un usuario comparte con sus contactos las contraseñas de su red WiFi para que puedan conectarse a ella, sobre todo cuando tiene que hacerlo con un grupo en lugar de una sola persona.

Desde Android 10, por ejemplo, existe la opción de compartir la contraseña WiFi a través de un código QR, pero según compartió el portal XDA Developers, Android 12 ampliará las funciones de Nearby Share para que también pueda usarse esta herramienta.

Como se vio en AOSP en un nuevo ´commit´, Nearby Share tendría un botón con el que el usuario podrá compartir el código QR con otras personas que se encuentren próximas, sin tener que acercar físicamente los móviles para escanear el código y ofreciendo un mayor control sobre qué dispositivos pueden conectarse a la red WiFi.

Fuente: DPA