ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Nintendo Switch adelanta a Wii y se convierte en la tercera consola más vendida de la marca japonesa

Entre sus 3 variantes de modelos, la compañía alcanzo más de 100 millones de consolas vendidas.

23 de febrero 2022, 20:12hs
Nintendo Switch adelanta a Wii y se convierte en la tercera consola más vendida de la marca japonesa
Nintendo Switch adelanta a Wii y se convierte en la tercera consola más vendida de la marca japonesa

 La consola híbrida Nintendo Switch superó en el último trimestre de 2021 los 103,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo, con lo que sobrepasa los datos de Wii para convertirse en la tercera consola más vendida de Nintendo, solo por detrás de Nintendo DS y Game Boy.

Nintendo ha actualizado los datos de ventas de sus consolas a fecha del 31 de diciembre del año pasado, coincidiendo con la presentación de sus resultados económicos del último trimestre de 2021.

Estos datos muestran que su actual consola híbrida, Nintendo Switch, que la compañía japonesa lanzó en 2017, ha vendido en todo el mundo 103,54 millones de unidades. Estas cifras suman las ventas de las tres variantes de la consola: la estándar, la Lite y la de pantalla OLED.

De ellas, 18,95 millones de unidades se comercializaron en el último trimestre de 2021, un 21,4 por ciento menos que el año anterior por la escasez de suministros, como recoge su informe de resultados.

Los datos de ventas acumuladas muestran que Nintendo Switch logra superar a la consola de sobremesa Wii, lanzada originalmente en el año 2006, que consiguió unas cifras de 101,63 millones de unidades comercializadas.

Esto convierte a la híbrida en la tercera consola más vendida de la historia de Nintendo, por detrás de dos consolas portátiles: Game Boy, con 118,69 millones de unidades, y de Nintendo DS, la más vendida, con más de 154 millones de unidades.

Nintendo Switch también se encuentra el podio de ventas de 'software', con 766,41 millones de videojuegos comercializados hasta el 31 de diciembre. Se encuentra solo por detrás de Wii, con 921,85 millones de unidades, y Nintendo DS, con 948,76 millones de videojuegos.

Fuente EP. 

Temas de la nota

TecnoNintendo

Más notas sobre Tecno

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”
EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti
Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 15 de septiembre de 2025
  • Premios Emmy 2025: el listado completo de los ganadores
  • El blooper de Ezequiel Campa que dejó sin palabras a Juana Viale: “Me estoy…”
  • El estremecedor testimonio de Christian Sancho tras su internación: “Sentí que no me iba a despertar”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit