Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Nintendo, PlayStation y Xbox trabajarán juntas para garantizar la seguridad de los jugadores

Las tres compañías entienden que la protección de los jugadores 'online' requiere una aproximación multidisciplinar, y que juntas pueden conseguir más sobre el mismo fin.

 

Nintendo, PlayStation y Xbox trabajarán juntas para garantizar la seguridad de los jugadores. Foto: DPA.
Nintendo, PlayStation y Xbox trabajarán juntas para garantizar la seguridad de los jugadores. Foto: DPA.

Las principales compañías de videojuegos, Nintendo, PlayStation y Xbox, se han asociado para trabajar por la seguridad de los jugadores, especialmente cuando juegan en línea, y por qué los juegos sean para todos los usuarios.

"La tecnología hace posible las experiencias de entretenimiento atractivas, y queremos asegurarnos de que esas experiencias, especialmente cuando involucran la interacción con otros, sean positivas y respetuosas", aseguran las tres compañías en un comunicado conjunto que han compartido en sus respectivas webs.

Las tres compañías entienden que la protección de los jugadores 'online' requiere una aproximación multidisciplinar, y que juntas pueden conseguir más sobre el mismo fin, por ello, se han comprometido a trabajar por la seguridad en base a unos principios comunes.

Uno de esos principios es la prevención, que permite a jugadores y padres comprender y controlas las experiencias de juego. También han destacado la asociación, con otros actores de la industria pero también con los legisladores y las respectivas comunidades de jugadores.

Por último, señalan en el comunicado la responsabilidad que tienen en sus plataformas, de hacer que sean "lo más seguras posible para todos los jugadores".

Esta asociación de las tres compañías significa el "compromiso de trabajar juntas para mejorar la seguridad de los jugadores y garantizar que los juegos sigan siendo realmente para todos", concluyen.

Fuente: DPA.