Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Los móviles Pixel de Google pueden limitar la carga al 80% para extender la vida útil de la batería

La función se activa en una situación de carga continua en condiciones de alto consumo de batería.

Los móviles Pixel de Google pueden limitar la carga al 80% para extender la vida útil de la batería. Foto: EFE.
Los móviles Pixel de Google pueden limitar la carga al 80% para extender la vida útil de la batería. Foto: EFE.

Los teléfonos Pixel de Google pueden limitar la recarga de la batería hasta el 80 por ciento de su capacidad para ayudar a extender su vida útil en determinadas situaciones, una función disponible en los modelos desde Pixel 3.

El sistema de optimización para la salud de la batería limita la carga de forma automática al 80 por ciento. No se trata de una opción de configuración activable, sino de una función que se activa cuando se dan determinadas circunstancias durante la carga del terminal móvil.

La función se activa en una situación de carga continua en condiciones de alto consumo de batería, como ocurre durante un juego, o con la carga continua durante cuatro días o más, como recoge la página Soporte de Google.

Esta optimización se desactiva sola cuando ya no se cumplen las circunstancias que la desencadenan, y el usuario puede comprobar que el porcentaje de la batería alcanza el 100 por ciento.

La función ha llegado de forma silenciosa a los 'smartphones' Pixel, como explican en XDA Developers, donde creen que Google pudo haberla introducido en abril o mayo de este año. Está disponible en los teléfonos desde Pixel 3 y Android 11.

Fuente DPA.