Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

MIUI 12.5 introducirá mejoras de optimización y permitirá eliminar apps del sistema

Estas mejoras se aprecian, por ejemplo, en los gestos de la pantalla, que ahora son más suaves.

MIUI 12.5 introducirá mejoras de optimización y permitirá eliminar apps del sistema. Foto: DPA.
MIUI 12.5 introducirá mejoras de optimización y permitirá eliminar apps del sistema. Foto: DPA.

Xiaomi ha anunciado la disponibilidad de la actualización MIUI 12.5 que introduce mejoras en la optimización del sistema, que empezará a llegar a los usuarios en el segundo trimestre de este año, siendo M1 11 y la familia Mi 10 los primeros en actualizar.

MIUI 12.5 es una actualización intermedia basada en MIUI 12 con el enfoque puesto en las optimizaciones del sistema. Después de una renovación completa de la interfaz de usuario del sistema, el uso de CPU se ha reducido hasta en un 22% mientras que el consumo de energía lo ha hecho hasta en un 15%, como han explicado desde Xiaomi.

Estas mejoras se aprecian, por ejemplo, en los gestos de la pantalla, que ahora son más suaves. En sistemas anteriores, los gestos y otras tareas se representaban en un solo hilo, lo que resultaba en una cola de tareas que competían por el uso de la CPU. Sin embargo, en MIUI 12.5, los gestos cuentan con un hilo dedicado, para que ninguna otra tarea interfiera con ellos.

Otro aspecto destacable de MIUI 12.5 es que las aplicaciones del sistema que se pueden desinstalar. La gran mayoría de las aplicaciones del nuevo sistema se pueden desinstalar, mientras que una pequeña cantidad de aplicaciones que están grabadas en el núcleo del sistema pueden ocultarse.

El primer conjunto de dispositivos comenzará a recibir la actualización MIUI 12.5 en el segundo trimestre de 2021. En él se incluyen Mi 10T, Mi 10T Pro, Mi 10, Mi 10 Pro, Mi 11. La segunda ola incluirá once dispositivos Xiaomi más.

Fuente: DPA.