El rendimiento de los juegos de terceros en las consolas de nueva generación es mejor en PlayStation 5 que, en Xbox Series X, una situación que se identifica en la optimización realizada para cada equipo, y en la que ya trabajan desde Microsoft. La compañía calificó Xbox Series 5 como “la consola más potente del mundo”.
Los análisis comparativos realizados por Digital Foundry con juegos de terceros llamaron la atención por mostrar lo contrario: una ligera ventaja de PS5 en el rendimiento general de títulos como Devil May Cry 5, Call of Duty: Black Ops Cold War o Assassin´s Creed: Valhalla.
En Digital Foundry ya apuntan al problema: la optimización. En The Verge señalan que Microsoft facilitó los kits de desarrollo mucho más tarde que Sony, lo que podría haber afectado a los trabajos de optimización.
Microsoft reconoce que hay problemas y que ya están trabajando con los desarrolladores. “Somos conscientes de los problemas de rendimiento en un puñado de títulos optimizados en Xbox Series X/S y estamos trabajando activamente con nuestros socios para identificar y resolver los problemas para garantizar una experiencia óptima”.
Y añadieron que “mientras comenzamos una nueva generación de consolas, nuestros socios han empezado a rascar la superficie de lo que pueden hacer las consolas de próxima generación y se esperan correcciones de errores menores a medida que aprenden cómo aprovechar al máximo nuestra nueva plataforma”.
Fuente: DPA