Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Microsoft ya trabaja en los problemas de rendimiento de los juegos de terceros en Xbox Series X

La compañía reconoció que hay problemas y que están trabajando con los desarrolladores para que los usuarios puedan tener una experiencia óptima.

Microsoft ya trabaja en los problemas de rendimiento de los juegos de terceros en Xbox Series X. Foto: EP.
Microsoft ya trabaja en los problemas de rendimiento de los juegos de terceros en Xbox Series X. Foto: EP.

El rendimiento de los juegos de terceros en las consolas de nueva generación es mejor en PlayStation 5 que, en Xbox Series X, una situación que se identifica en la optimización realizada para cada equipo, y en la que ya trabajan desde Microsoft. La compañía calificó Xbox Series 5 como “la consola más potente del mundo”.

Los análisis comparativos realizados por Digital Foundry con juegos de terceros llamaron la atención por mostrar lo contrario: una ligera ventaja de PS5 en el rendimiento general de títulos como Devil May Cry 5, Call of Duty: Black Ops Cold War o Assassin´s Creed: Valhalla.

En Digital Foundry ya apuntan al problema: la optimización. En The Verge señalan que Microsoft facilitó los kits de desarrollo mucho más tarde que Sony, lo que podría haber afectado a los trabajos de optimización.

Microsoft reconoce que hay problemas y que ya están trabajando con los desarrolladores. “Somos conscientes de los problemas de rendimiento en un puñado de títulos optimizados en Xbox Series X/S y estamos trabajando activamente con nuestros socios para identificar y resolver los problemas para garantizar una experiencia óptima”.

Y añadieron que “mientras comenzamos una nueva generación de consolas, nuestros socios han empezado a rascar la superficie de lo que pueden hacer las consolas de próxima generación y se esperan correcciones de errores menores a medida que aprenden cómo aprovechar al máximo nuestra nueva plataforma”.

Fuente: DPA