Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Microsoft trabaja en la fases finales de Outlook Lite.

Una versión para Android más ligera y optimizada.

Microsoft trabaja en la fases finales de Outlook Lite.
Microsoft trabaja en la fases finales de Outlook Lite.

Microsoft trabaja en una nueva aplicación para Android que, bajo el nombre de Outlook Lite, aspira a mantener las principales características de la versión estándar del servicio de mensajería, pero dentro de una 'app' más optimizada, ligera y rápida.

Microsoft Outlook llegó en 2015 al ecosistema Android como un gestor de correo electrónico que unifica tanto los mensajes como el calendario, los contactos y los archivos del usuario.

Según ha anunciado la compañía, actualmente trabaja en una alternativa denominada Outlook Lite, que ya aparece en su hoja de ruta y que está en las fases finales de pruebas de desarrollo, tal y como se puede comprobar en su página web.

Esta aplicación brindará "los principales beneficios de Outlook en un tamaño de aplicación más pequeño, con un rendimiento más rápido" y será apta para dispositivos "de gama baja y cualquier red", tal y como ha especificado Microsoft.

Por el momento, no ha adelantado más novedades acerca de este nuevo servicio ni ha establecido fecha concreta para su implementación. Únicamente, ha señalado que planea su despliegue global a lo largo del mes de julio.

Por el momento, se desconoce si esta nueva aplicación reemplazará a la ya existente en Android o ambas podrán cooperar juntas dentro del ecosistema de Microsoft.

Fuente EP.