Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Microsoft reinventa sus noticias con el nuevo servicio Start, para Windows 11 y también móviles

La selección se va personalizando progresivamente a medida que el usuario lee contenidos.

Microsoft reinventa sus noticias con el nuevo servicio Start, para Windows 11 y también móviles
Microsoft reinventa sus noticias con el nuevo servicio Start, para Windows 11 y también móviles

Microsoft ha presentado su nuevo servicio de noticias Start, una herramienta de personalización simplificada y reinventada para su nuevo sistema operativo de sobremesa Windows 11 pero que ya está también disponible para Windows 10 y teléfonos móviles.

Start es el sustituto de Microsoft News, disponible actualmente en Windows, y MSN, y tiene como objetivo proporcionar un 'feed' de noticias personalizado e información de editores destacados actualizada y según los intereses del usuario, como ha informado Microsoft a través de un comunicado.

La nueva herramienta emplea tecnologías de IA y aprendizaje automático, y busca hacer "más fluido" el proceso de buscar información destacando primero los contenidos que puedan interesar más al usuario procedentes de editores destacados.

La selección se va personalizando progresivamente a medida que el usuario lee contenidos, pero este también puede elegir sus preferencias manualmente desde la configuración.

La página principal de Microsoft Start organiza la información por categorías a través de tarjetas, con la previsión meteorológica, noticias económicas o resultados deportivos, a las que se añaden la información reciente más destacada.

Entre las novedades de la plataforma, Start permite elegir predicciones locales con mapas de lluvia interactivos, seleccionar equipos y deportistas favoritos para destacar sus resultados o datos sobre el tráfico para rutas habituales.

Microsoft Start está disponible desde este martes, y pueden acceder al servicio los usuarios desde su página web, desde su app para Android e iOS, desde la opción de nueva pestaña del navegador Edge, desde la barra de tareas de Windows 10 y desde el 'widget' de noticias del nuevo Windows 11.

Los datos de preferencias de cada usuario quedan guardados al utilizar Start desde diferentes dispositivos, siempre que la persona esté registrada con la cuenta de Microsoft.

Fuente EP.