Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Microsoft presenta Surface Laptop Go 2, su primer ordenador de núcleo seguro basado en Intel

El portátil Surface Laptop Go 2 llegará en color platino con un precio de partida de 716 dólares.

Microsoft ha presentado un nuevo integrante de su familia Surface, Laptop Go 2, que es el primer ordenador de núcleo seguro de Microsoft basado en Intel y ya se encuentra disponible para reservar en España, desde 669 euros.

Surface Laptop Go 2 es el nuevo modelo de ordenador portátil "ligero y asequible" de la familia Surface de Microsoft, diseñado para "trabajar, estudiar o jugar desde cualquier lugar", como ha informado la compañía en un comunicado.

El portátil pesa 1,12kg y presenta una pantalla táctil PixelSense de 12,4 pulgadas con un formato de 3:2, un teclado con un 'trackpad' de precisión y el sistema operativo Windows 11, que incorpora entre sus características los 'widgets'.

Funciona con el procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos de 11ª generación, e incorpora una batería que ofrece autonomía hasta 13,5 horas. Para conectar accesorios, dispone de varios puertos, como USB-C y USB-A, Surface Connect y un conector de auriculares.

Microsoft ha destacado que Surface Laptop Go 2 es el primer ordenador de núcleo seguro basado en Intel de la familia de dispositivos de Microsoft. Este tipo de equipos "combinan protección de identidad, virtualización, sistema operativo, hardware y firmware para añadir otra capa de seguridad debajo del sistema operativo", según la compañía.

Surface Laptop Go 2 también cuenta con una cámara HD, dos micrófonos de alta sensibilidad Dual far-field Studio Mics y altavoces Omnisonic con Dolby Audio Premium, para los contenidos multimedia o las videollamadas. Y puede encontrarse con una configuración de 4GB u 8GB de memoria RAM y opciones de memoria interna de 128GB o 256GB.

Fuente EP.