ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Microsoft interceptó 35.700 millones de intentos de "phishing" en 2021

Durante los primeros ocho meses de 2021, los ataques cibernéticos en Latinoamérica aumentaron un 24 % interanual.

07 de febrero 2022, 15:28hs
Microsoft interceptó 35.700 millones de intentos de phishing en 2021
Microsoft interceptó 35.700 millones de intentos de phishing en 2021
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Microsoft interceptó durante el año pasado 35.700 millones de intentos de suplantación de identidad o "phishing" mediante correos electrónicos, y alertó este viernes de que la identidad es "el nuevo campo de batalla" en el mundo de la ciberseguridad.

La suplantación de identidad o "phishing" es uno de los ataques cibernéticos más comunes en todo el mundo, consistente en ganarse la confianza del internauta mediante una identidad falsa y obtener así información secreta como contraseñas, números de seguridad social o de tarjetas de crédito.

En su publicación trimestral "Ciberseñales", Microsoft indicó que logró bloquear estos 35.700 millones de ataques dirigidos tanto a empresas como a particulares mediante su programa de anti-malware "Defender" para Office 365.

La firma con sede en Redmond (estado de Washington, EE.UU.) también dijo haber bloqueado más de 25.600 millones de ataques de "fuerza bruta" contra sistemas de autentificación en internet, pero alertó que únicamente el 20 % de los usuarios tienen implementado algún tipo de protección fuerte de su identidad online.

Durante los primeros ocho meses de 2021, los ataques cibernéticos en Latinoamérica aumentaron un 24 % interanual.

El repunte, que se dio en medio de un auge del teletrabajo a causa de la pandemia, lo lideró Ecuador, con un alza del 75 %, seguido por Perú (+71 %), Panamá (+60 %), Guatemala (+43 %) y Venezuela (+29 %).

Fuente: EFE

Temas de la nota

TecnoMicrosoft

Más notas sobre Tecno

Facundo Pereyra.
AGENDA

El Dr. Facundo Pereyra transforma la salud con ‘Modo Reset’ en el teatro

Cambios en WhatsApp: qué es el alias, cómo activarlo y para qué sirve la nueva función
PASO A PASO

Cambios en WhatsApp: qué es el alias, cómo activarlo y para qué sirve la nueva función

La Velada del Año VI se transmitirá en TikTok LIVE: cómo ver en vivo el evento de Ibai Llanos

La Velada del Año VI se transmitirá en TikTok LIVE: cómo ver en vivo el evento de Ibai Llanos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El fuerte rumor sobre Lourdes Sánchez: la vinculan con un familiar de su nuevo novio tras dejar al Chato Prada
  • La frase de Luis Brandoni que emocionó a Carlos Rottemberg y jamás olvidará
  • Violeta Urtizberea, Juan Ingaramo, Guille Valdés y Joaquín Levinton: los looks en un rascacielos de Buenos Aires
  • Gabriela Sabatini brilló en la Semana de la Moda de París junto a Uma Thurman, Venus Williams y Adrien Brody

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit