Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Microsoft actualiza la app PC Health Check para comprobar la compatibilidad con Windows 11

La propia compañía informó ya en junio de que los equipos debían cumplir una serie de requisitos mínimos para poder actualizar.

Microsoft actualiza la app PC Health Check para comprobar la compatibilidad con Windows 11
Microsoft actualiza la app PC Health Check para comprobar la compatibilidad con Windows 11

Microsoft ha actualizado su aplicación de 'Comprobación de estado de PC' para que sea posible utilizarla para determinar si un ordenador es compatible con la actualización a Windows 11 que llegará el 5 de octubre.

La nueva versión de 'Comprobación de estado de PC' (PC Health Check, en inglés) está de nuevo disponible para su descarga. Esta herramienta resultará útil a los usuarios para saber si podrán actualizar a Windows 11 teniendo en cuenta que no todos los ordenadores podrán hacerlo.

La propia Microsoft informó ya en junio de que los equipos debían cumplir una serie de requisitos mínimos para poder actualizar. Para usarlo es necesario un sistema en chip (SoC) o procesador de 64-bit, con una frecuencia de al menos 1GHz o dos o más núcleos, así como una memoria RAM de al menos 4GB y capacidad interna de 64GB o más.

También exige compatibilidad con DirectX 12 y un monitor de alta definición, con resolución de 720 píxeles, que supere un tamaño de diagonal de 9 pulgadas.

Una forma de comprobar esta compatibilidad es recurriendo a la herramienta 'Comprobación de estado de PC', que vuelve a estar disponible. Con ella, el usuario puede verificar si su ordenador es compatible con Windows 11, es decir, si el equipo no experimentará problemas notables debido al hardware.

Windows 11 llegará el 5 de octubre y los primeros ordenadores en recibir este sistema serán los nuevos dispositivos, que o bien ya lo tendrán instalado o tendrán la oportunidad de actualizar antes. Posteriormente se irá extendiendo a todos los dispositivos compatibles.

Se espera que a mediados de 2022 la oportunidad de actualización gratuita a Windows 11 haya llegado a todos los dispositivos que cumplan con sus requisitos mínimos.

Fuente EP.