LG expandió a otras marcas su sistema operativo propio webOS para televisores inteligentes, que a partir de ahora podrán utilizar otros fabricantes en sus propios dispositivos.
El sistema operativo para televisores inteligentes webOS se lanzó en 2014 y desde entonces solo podía utilizarse en los dispositivos de la propia LG, pero ahora se extiende a otras marcas, como anunció LG en un comunicado remitido a Europa Press.
WebOS permite funcionalidades como el control y búsqueda por voz, algoritmos de Inteligencia Artificial integrados y funciones de conectividad. Su ecosistema cuenta como aliados con compañías tecnológicas como Realtek, Nuance, Gracenote, CEVA o Universal Electronics, entre otros.
Los televisores que usen el sistema también contarán con contenidos entre los que se incluyen las apps de plataformas de streaming como Netflix, YouTube o Amazon Prime Video, y de deportes como DAZN, así como LG Channels, el servicio gratuito de contenidos Premium de LG. Los modelos compatibles también podrán incorporar el mando a distancia Magic Motion.
LG ya llegó a acuerdos con varios fabricantes de sus televisores para que utilicen el sistema operativo en sus dispositivos, entre los que se encuentran RCA, Ayonz y Konka. Se irán añadiendo más marcas en un futuro, según la tecnológica surcoreana.
Park Hyoung-sei, presidente de LG Home Entertainment Company, afirmó que “con esta bienvenida a otros fabricantes al ecosistema de webOS, iniciamos un nuevo camino en el que muchos usuarios podrán disfrutar de la mejor experiencia de usuario y de las mejores funcionalidades hasta ahora solo disponibles en los televisores de LG”.
Fuente: DPA