Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Las freidoras de aire están de moda y Ufesa apuesta a lo grande

Este artículo de cocina incorporara el sistema Smart control wifi y ocho programas preestablecidos.

Las freidoras de aire se han convertido, en muy poco tiempo, en uno de los productos más buscados por los consumidores y son varias las compañías que han sacado al mercado sus propios modelos. Ufesa es una de ellas, apostando 'a lo grande' por este mercado con Phantom, una freidora de aire que tiene una capacidad de 5 litros, además de incorporar el sistema Smart control wifi y ocho programas preestablecidos.

La capacidad es uno de los puntos fuertes de este producto y la convierte en un dispositivo mucho más versátil, ya que permite cocinar alimentos grandes (para que os hagáis una idea cabe un pollo entero) o cantidades adaptadas a las necesidades de una familia. Muchas veces para que un producto se cocine correctamente necesitas que quepa bien en la bandeja interior y este espacio extra del modelo Phantom se agradece. Además, pese a la capacidad, el tamaño no es mucho más grande que el de los productos de la competencia y luce bien en la cocina.

Otra cosa que se le pide a estos productos es que sean sencillos de manejar y, en ese sentido, los programas prestablecidos son de gran ayuda. Patatas fritas, carne, pescado, pollo, hornear, pizza, verduras y gambas son los ocho modos que podemos activar. Al fin y al cabo, se trata de un tiempo y una potencia, por lo que con el uso te irás dando cuenta de qué otros alimentos se pueden adaptar a esos programas y la freidora de aire se convertirá en una forma sencilla y sana de cocinar en casa.

En lo que respecta al manejo es importante mencionar que cuenta con una pantalla táctil en el frontal, pero al mismo tiempo se puede controlar a través de la aplicación móvil. Al conectar la freidora con la App Ufesa Connect nos permite programar automáticamente para que comience a cocinar o pare cuando queramos, aunque -en la práctica- es una función que para la cocina no nos parece tan útil.

COCINA MÁS SANA

La freidora de aire incorpora una tecnología 360º de circulación de aire a alta velocidad para que los alimentos se cocinen sin necesidad de aceites añadidos. Conscientes de la preocupación de la sociedad actual por comer lo más sano posible, Ufesa busca "reducir al mínimo la cantidad de grasa necesaria sin tener que renunciar al crujiente resultado que se suele obtener con el uso de las freidoras", tal y como explica la compañía.

Los resultados son muy buenos, aunque, como suele ocurrir en estos casos, tardarás un tiempo hasta dar con la temperatura y tiempo que necesita cada alimento para que quede a tu gusto. Es una buena idea tener en el mismo móvil una lista con tiempos y potencia cuando des con el punto exacto. La temperatura que alcanza la freidora va de los 80 a los 200 grados.

Otro aspecto positivo de este producto es la facilidad de la limpieza, ya que tanto la cubeta como la bandeja (que se separa fácilmente a la hora de limpiar) son antiadherentes y la suciedad se va a la primera pasada. Es una forma muy limpia de cocinar y la textura de muchos de los alimentos acaba siendo similar a la que se obtiene con las freidoras tradicionales.

Como avanzábamos antes, el diseño es elegante -tanto en su versión en negro como en el modelo blanco- y queda genial en cualquier cocina. La pantalla táctil le aporta ese aspecto 'premium' a la hora de usarla, mientras que el toque práctico se lo dan sus pies antideslizantes y el cuerpo y asa de tacto frío, para evitar quemarnos cuando el programa ha terminado y queremos sacar la cubeta y servir la comida.

A modo de resumen, podemos decir que es un producto funcional y bien acabado, que en rango de precio se sitúa en un punto similar al de su competencia, ya que en estos momentos se puede adquirir por 125 dólares en la web oficial de la compañía. Una buena opción para comer más sano y de una forma sencilla, sin líos en la cocina.

Fuente EP.