Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Kingston anuncia la disponibilidad de la unidad DC1500M para cargas de trabajo de uso mixto en centros de datos

La unidad DC1500M es compatible con múltiples unidades de almacenamiento.

Kingston anuncia la disponibilidad de la unidad DC1500M para cargas de trabajo de uso mixto en centros de datos. Foto: DPA.
Kingston anuncia la disponibilidad de la unidad DC1500M para cargas de trabajo de uso mixto en centros de datos. Foto: DPA.

Kingston ha anunciado este lunes la disponibilidad de la unidad de almacenamiento DC1500M, diseñada para soportar cargas de trabajo de uso mixto en centros de datos, en los que ofrece latencias de lectura/escritura constantes.

DC1500M es un disco duro U.2 NVMe SSD ofrece una mayor resistencia con una latencia y un rendimiento de IOPS constantes, gracias a un diseño Gen 3.0 x4 PCIe NVMe de alto rendimiento, como ha destacado la compañía en un comunicado.

La unidad DC1500M es compatible con múltiples unidades de almacenamiento, entornos con virtualización y alojamiento web, y su aplicación amplia: "desde los servicios en la nube de alto rendimiento, la captura y el movimiento de archivos hasta las aplicaciones de big data", ha detallado Tony Hollingsbee, SSD Business Manager en Kingston EMEA.

DC1500M presenta el factor de forma U.2 (universal, de 2,5 pulgadas) y permite a los servidores y matrices de almacenamiento Gen 3.0 y Gen 4.0 utilizar las ranuras PCIe y las placas base U.2 existentes, al tiempo que se mantiene la capacidad de servicio del sistema sin tener que reiniciar.

Kingston ha diseñado la nueva unidad a partir del "éxito" de SSD U.2 NVMe, lo que ha permitido que DC1500M cuente con características avanzadas de nivel corporativo que mejoran el rendimiento a largo plazo en entornos de alta demanda, como la protección de la ruta de datos de extremo a extremo, la gestión de múltiples unidades de almacenamiento, la protección contra la pérdida de energía (PLP) y telemetría para aumentar la fiabilidad del centro de datos.

La compañía tecnológica ha informado de que DC1500M está disponible en capacidades de 960GB, 1.92TB, 3.84TB y 7.68TB.

Fuente DPA.