ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Interpol alerta de una estafa que usa las apps de citas para ganarse la confianza de las víctimas y robarles el dinero

Los estafadores utilizan las aplicaciones de citas para localizar a sus potenciales víctimas.

20 de enero 2021, 22:02hs
Interpol alerta de una estafa que usa las apps de citas para ganarse la confianza de las víctimas y robarles el dinero. Foto: AFP.
Interpol alerta de una estafa que usa las apps de citas para ganarse la confianza de las víctimas y robarles el dinero. Foto: AFP.

La Interpol ha alertado de un tipo de estafa que opera a través de aplicaciones de citas para ganar la confianza de los usuarios y posteriormente engañarles con consejos para invertir que acaba con el robo de su dinero.

Los estafadores utilizan las aplicaciones de citas para localizar a sus potenciales víctimas, con quienes inician una relación romántica artificial para ganarse su confianza. Cuando consideran que alcanzado cierto grado de estabilidad, comienzan a ofrecer consejos para invertir.

Además de dar consejos, instan a las víctimas a descargar una aplicación de inversiones y les animan a crear una cuenta y a adquirir una serie de productos financieros, bajo la supervisión de su supuesta pareja, bajo la promesa de retornos rápidos.

Desde Interpol explican que en esta estafa todo está hecho para que parezca legítimo: "se proporcionan capturas de pantalla, los nombres de dominio son inquietantemente similares a los sitios web reales y los agentes de servicio al cliente fingen ayudar a las víctimas a elegir los productos adecuados", detallan en el comunicado que han compartido en su web oficial.

Sin embargo, en un momento dado esa nueva persona especial desaparece, así como el acceso a la aplicación de inversiones. Por ello, desde Interpol aconsejan a los usuarios de aplicaciones de citas que estén atentos y sean escépticos a la hora de conocer gente online, para que "citas en línea sigan siendo divertidas" y no acaben con la cuenta bancaria vacía.

Recuerdan también que no hay que dar información personas ni confidencial, y conviene pensárselo dos veces antes de transferir dinero "por muy genuina que parezca la solicitud". Y si se ha sido víctima de una estafa, hay que denunciarlo.

Fuente: DPA.

Más notas sobre Tecno

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”
EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti
Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Julieta Poggio cruzó a Sabrina Rojas por sus dichos sobre su novio: “Fue bastante anticuado”
  • El romántico poema de J Rei para María Becerra: “Probamos el dolor, pero el amor fue nuestro condimento”
  • Marcelo Tinelli y Milett viajaron a Cusco y bailaron la danza típica en la calle: el desopilante video
  • El secreto para un chorizo empanado con salsa criolla que todos quieren probar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit