Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Intel presenta su nueva marca de gráficos Intel Arc, que llegará en 2022 a portátiles y PC de sobremesa

La nueva marca de gráficos de alto rendimiento abarcará varias generaciones de 'hardware'.

Intel presenta su nueva marca de gráficos Intel Arc, que llegará en 2022 a portátiles y PC de sobremesa. Foto: EFE.
Intel presenta su nueva marca de gráficos Intel Arc, que llegará en 2022 a portátiles y PC de sobremesa. Foto: EFE.

Intel ha presentado este lunes su nueva marca de gráficos dirigida a los consumidores finales, Intel Arc, que abarcará desde 'hardware' hasta 'software' y servicios y que llegará a los primeros productos en el primer trimestre de 2022.

La nueva marca de gráficos de alto rendimiento, como la ha descrito Intel en un comunicado, abarcará varias generaciones de 'hardware' y llegará tanto a ordenadores portátiles como a dispositivos de sobremesa.

Intel Xe es una arquitectura de gráficos y computación escalable diseñada para un alto rendimiento, según Intel, y abarca desde las tarjetas integradas hasta las discretas, y desde los centros de datos hasta las supercomputadoras.

Los próximos productos Intel Arc Graphics se basan en la microarquitectura Xe HPG, una convergencia de las microarquitecturas Xe LP, HP y HPC de Intel, que ofrecerá escalabilidad y eficiencia informática con funciones gráficas avanzadas.

La primera generación de productos Intel Arc, cuyo nombre en clave es Alchemist (antes DG2), contará con trazado de rayos basado en 'hardware' y super muestreo basado en inteligencia artificial, y ofrecerá compatibilidad con DirectX 12 Ultimate.

Intel también ha revelado los nombres en clave de las futuras generaciones bajo su nueva marca Arc: Battlemage, Celestial y Druid.

La visión a largo plazo de Intel es "ofrecer experiencias de juego y creación de contenidos sin fricciones a los jugadores y creadores de todo el mundo, ofreciéndoles innovación y opciones de hardware junto con herramientas de software abiertas y accesibles", ha afirmado la compañía estadounidense, que espera que los primeros productos Intel Arc lleguen en el primer trimestre de 2022.

Fuente DPA.