Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Intel presenta la familia Arc A-Series, las primeras tarjetas gráficas dedicadas para 'gamers'

Lanzan gráficas de alto rendimiento para jugadores y creadores de contenido.

Intel presenta la familia Arc A-Series, las primeras tarjetas gráficas dedicadas para gamers
Intel presenta la familia Arc A-Series, las primeras tarjetas gráficas dedicadas para gamers

Intel ha presentado su familia de productos gráficos Intel Arc enfocadas a los 'gamers', que son las primeras GPU de la familia Arc A-Series de Intel y que llegarán este año a portátiles primero y, después, a ordenadores de sobremesa y estaciones de trabajo.

Según ha señalado la empresa en un comunicado, la familia de gráficos Arc A-Series para portátiles y la plataforma Arc de 'hardware', 'software' y servicios ofrecerán experiencias gráficas de alto rendimiento para jugadores y creadores de contenido.

Los gráficos Intel Arc A-Series impulsarán una gama de diseños móviles muy amplia, y muchos de los primeros productos gráficos Arc 3 irán a parar a dispositivos Intel Evo. Entre ellos, habrá dos referencias iniciales de productos: A350M, para diseños ultradelgados, y A370M, para un mayor rendimiento en diseños delgados y ligeros.

En primer lugar, los gráficos Intel Arc 3 ofrecen juegos mejorados a 1080p y permiten la creación de contenidos avanzados. De ese modo, los portátiles basados en Arc A370M ofrecerán más de 60 imágenes por segundo a 1080p en una serie de títulos populares.

Por su parte, los gráficos Arc 5 y Arc 7 cuentan con la misma capacidad de creación de contenidos de última generación, así como con un mayor rendimiento gráfico. Además, estas GPU tendrán más núcleos Xe, más unidades de trazado de rayos y más memoria GDDR6 en comparación con los productos Arc 3.

La primera oleada de portátiles con gráficos Arc 3 ya se pueden reservar, mientras que los Arc 5 y Arc 7 tardarán más en llegar. Será a principios de este verano, al igual que los gráficos Arc de Intel para ordenadores de sobremesa y tarjetas integradas.

Muchos de los primeros portátiles con gráficos Intel Arc serán diseños que integrarán Intel Evo con los últimos procesadores Intel Core de 12ª generación, lo que permitirá a los usuarios sacar el máximo provecho de estos dispositivos finos y ligeros con Wi-Fi 6. Además, ofrecen una capacidad de respuesta notable y una gran duración de la batería.

Conviene recordar que todos los productos con la serie Arc A se basan en la nueva microarquitectura Xe High Performance Graphics de Intel, también conocida como Xe HPG, diseñada para los jugadores y creadores de contenido.

De este modo, las características incluyen, por un lado, potentes núcleos Xe con Intel Xe Matrix Extensions (XMX) integrados para proporcionar un aumento 16 veces mayor en la capacidad de computación para completar las operaciones de inferencia de IA, en comparación con las unidades vectoriales de la GPU tradicional.

Desde Intel han informado que el aumento de la capacidad de cálculo puede contribuir a mejorar el rendimiento en cargas de trabajo de productividad, juegos y creación de contenido.

La segunda de sus características es el motor Xe Media Engine, que permite la aceleración del conjunto de códecs y estándares de vídeo e incluye la primera codificación y descodificación acelerada por hardware AV1 del sector.

Este es hasta un 50 por ciento más eficiente que el códec más común hoy en día en este tipo de dispostivosz, H.264, y un 30 por ciento más eficiente que H.265.2.

En tercer y último lugar está el motor de visualización de Xe, preparado para pantallas HDR de alta resolución y alta tasa. También es compatible con los últimos estándares, incluido Display Port 2.0 10G para 4K a 120hz sin compresión.

Fuente EP.