ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Instagram y Spotify recopilan las canciones más populares de los Reels

Otros factores que influyen a la hora de escoger las canciones que forman parte de estas ‘playlists’ de Spotify son el nivel de compromiso que tengan los usuarios con esta herramienta.

30 de agosto 2023, 06:13hs
Instagram y Spotify recopilan las canciones más populares de los Reels
Instagram y Spotify recopilan las canciones más populares de los Reels

Instagram y Spotify se han unido para crear una herramienta llamada Reels Charts, que recopila las canciones más utilizadas y populares en los Reels del servicio que desarrolla Meta y que ha llegado a Brasil y México.

La compañía ha escogido estos países para lanzar esta nueva característica por ser los hogares "de los consumidores de música más apasionados del mundo", de acuerdo con la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés).

Reels Charts es, en realidad, un listado que reúne las 50 canciones más populares de Instagram Reels y que se renueva cada semana para incluir los temas que más se utilizan en este formato de vídeo breve de Instagram.

La plataforma de música en 'streaming' considera que esa funcionalidad "también será importante para ayudar a los artistas a llegar a una base de fans más amplia, acercando aún más a los creadores y fans y facilitando las conexiones", según un comunicado.

En este ha destacado también que, para escoger cuáles son las más populares, se tienen en cuenta diferentes variables, además de las más utilizadas en la creación de Instagram Reels. Así, para incluir una canción en los Reels Charts se tendrán en cuenta las canciones con mayor crecimiento de visualizaciones en estos Reels.

Otros factores que influyen a la hora de escoger las canciones que forman parte de estas 'playlists' de Spotify son el nivel de compromiso que tengan los usuarios con esta herramienta y el consumo general registrado en Instagram Reels.

Fuente: EP.

Temas de la nota

Tecno

Más notas sobre Tecno

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”
EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti
Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tini Stoessel y Rodrigo de Paul disfrutaron del Show de Lali Espósito en Vélez
  • Septiembre y tu signo: cuál es tu día de suerte este mes según los astros y la Inteligencia Artificial
  • Mirtha Legrand incomodó a Luciano Cáceres con una pregunta sobre su ex Gloria Carrá: “Como todas...”
  • Así respondió Milett Figueroa cuando le preguntaron por sus planes de convivencia con Marcelo Tinelli

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit