ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Instagram potenciará las búsquedas añadiendo contenido por palabras clave

Cuando los usuarios busquen un término e Instagram, como 'espacio', recibirán no solo cuentas con este nombre sino también imágenes y vídeos.

31 de agosto 2021, 11:08hs
Instagram potenciará las búsquedas añadiendo contenido por palabras clave. Foto: Afp
Instagram potenciará las búsquedas añadiendo contenido por palabras clave. Foto: Afp

La red social Instagram prepara una serie de cambios para mejorar el proceso de búsqueda en su plataforma y ha anunciado que pronto permitirá a sus usuarios buscar contenido al escribir palabras clave en su buscador.

Hasta el momento, el buscador de Instagram está centrado en obtener como resultados perfiles de la red social o 'hashtags' relevantes, pero la plataforma ha manifestado en un comunicado su intención de proporcionar "una página completa de resultados" para las búsquedas.

De esta manera, cuando los usuarios busquen un término e Instagram, como 'espacio', recibirán no solo cuentas con este nombre sino también imágenes y vídeos espaciales a través del uso de un sistema de palabras clave.

Instagram, que por el momento solo ha adelantado que estos cambios llegarán "pronto", ha asegurado que se está centrando en el desarrollo de las búsquedas por palabras clave en inglés, pero que en el futuro planea extender la función a más idiomas.

La plataforma ha proporcionado más detalles sobre el funcionamiento del buscador en la actualidad, y ha afirmado que además de los términos de búsqueda, la actividad del usuario también tiene influencia en qué resultados recibe.

Instagram también ha recomendado acciones para mejorar los resultados de las búsquedas en las cuentas, como incluir el tipo de contenido en el nombre de perfil, palabras clave y la ubicación en la biografía o el uso de palabras relevantes y 'hashtags' en las publicaciones.

Fuente DPA.

Temas de la nota

TecnoInstagram

Más notas sobre Tecno

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”
EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti
Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién es el famoso actor que le dejó una selfie a Laurita Fernández en su celular: “Para que lo recuerde…”
  • Habló el hombre que auxilió a Thiago Medina tras el accidente: los dramáticos detalles de la escena
  • Daniela Celis lloró y rompió el silencio antes de visitar a Thiago Medina
  • Jimena Barón subió fotos de Arturo a tres meses de su nacimiento: así está hoy el bebé

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit