Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Huawei prioriza el descubrimiento de apps frente a la búsqueda en el nuevo diseño de AppGallery

La empresa desarrolló una nueva interfaz de forma más llamativa y mayor tamaño donde las aplicaciones se muestran con contenido digital complementario.

Huawei prioriza el descubrimiento de apps frente a la búsqueda en el nuevo diseño de AppGallery. Foto:DPA.
Huawei prioriza el descubrimiento de apps frente a la búsqueda en el nuevo diseño de AppGallery. Foto:DPA.

Huawei presentó una nueva interfaz de AppGallery en Europa diseñada para descubrir nuevos contenidos y mejorar la navegación en la plataforma, que está ya disponible con las últimas actualizaciones de los dispositivos móviles.

El nuevo diseño de la interfaz muestra las aplicaciones y juegos que conforman el portfolio de AppGallery de forma más llamativa y mayor tamaño, bajo un enfoque que prioriza el descubrimiento frente a la búsqueda, con el usuario como “eje central”.

Se trata de un “descubrimiento interactivo” que muestra las aplicaciones utilizando imágenes llamativas y contenido digital complementario para presentarlas a los usuarios en un menor número de pasos, como explican desde Huawei en un comunicado.

Así, en la nueva pestaña ´Destacadas´, las aplicaciones se presentan en forma de tarjeta, con que los usuarios acceden a un contenido más relevante que incluye artículos, guías de expertos y reseñas. También permite desplazarse de arriba abajo en la selección de aplicaciones, además de acceder a publicaciones nuevas y las más antiguas.

Debajo de ´Destacadas´, se encuentran las pestañas de ´Campañas´ y ´Regalos´, con las que los usuarios pueden acceder a promociones o a artículos gratuitos, respectivamente. Además, Huawei también actualizó las páginas de producto de las aplicaciones para facilitar el acceso a reseñas y calificaciones.

La nueva versión de AppGallery está disponible oficialmente a partir de este lunes en países seleccionados de Europa, incluido España. Para acceder a ella, los usuarios deberán contar en sus dispositivos con las actualizaciones 6.0.2 (octubre 2020) y 11.0.2 (diciembre 2020).

Fuente: DPA