Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Huawei presenta MateBook 16s

El nuevo buque insignia es un portátil muy apto para llevarse la oficina a cualquier lugar

Huawei presenta MateBook 16s
Huawei presenta MateBook 16s

Huawei ha reforzado su apuesta por el modelo híbrido de trabajo con el lanzamiento del MateBook 16s, un ordenador portátil que ofrece al usuario la libertad de llevarse la oficina a cualquier parte.

El modelo de trabajo híbrido que la pandemia de Covid-19 ha popularizado combina el trabajo presencial en la oficina con la posibilidad de desarrollarlo a distancia desde otros lugares sin que ello repercuta en el flujo de trabajo ni en la productividad, ampliando las opciones del empleado.

Ante este escenario, Huawei ha reforzado su apuesta por esta tendencia con el nuevo MateBook 16s con Windows 11. Para encajar dentro de la nueva modalidad de trabajo, este portátil es muy fácil de transportar, ya que su peso es de apenas 1,99 kilogramos y tiene un grosor aproximado de 17,8 milímetros (mm).

La autonomía para trabajar en cualquier parte también está presente en este nuevo ordenador gracias a su batería de 84Wh con la que Huawei promete más de diez horas de trabajo. Es una duración suficiente para aguantar el día con sesiones exhaustivas, pero un uso más moderado, como ha sido el nuestro, promedia una autonomía de varios días

Si nos quedamos sin batería estando fuera de casa o la oficina, el MateBook 16s incorpora un puerto de carga USB tipo-C, como la gran mayoría de dispositivos en la actualidad. Así, solo llevaremos un cargador encima en la mayoría de ocasiones.

Y para una mayor flexibilidad, lo nuevo de Huawei está también respaldado por puertos suficientes, desde un Thunderbolt 4 hasta dos USB 3.2, un HDMI y una toma de 3,5 mm para poder levantar una oficina móvil en cualquier sitio.

Fuente EP.