Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Huawei presenta MateBook 16s

La compañía ha incorporado a este dispositivo una pantalla táctil de 16 pulgadas y procesador Intel Core Serie H de 12ª generación.

Huawei presenta MateBook 16s
Huawei presenta MateBook 16s

Huawei ha presentado el MateBook 16s, su nuevo ordenador portátil con pantalla táctil de 16 pulgadas, procesador Intel Core Serie H de 12ª generación que sale a la venta a un precio de 1.778 dólares.

La compañía china mantiene su apuesta por el modelo de trabajo híbrido con este nuevo equipo orientado especialmente a los profesionales de oficina y usuarios de diseño gráfico o edición de vídeo. Y lo hace con una máquina que promete mejorar el rendimiento y la pantalla de su predecesor, el MateBook 16.

La puesta de gala del MateBook 16s de Huawei ha tenido lugar en un evento de presentación celebrado en Berlín (Alemania) y al que ha asistido Europa Press, mismo evento que la compañía ha aprovechado para presentar sus auriculares FreeBuds Pro 2 y un segundo portátil, MateBook D 16.

El nuevo portátil de Huawei integra una pantalla de 16 pulgadas con una resolución de 2.520 x 1.680, 189 píxeles por pulgada (PPI, por sus siglas en inglés), un brillo máximo de 300 nits y una gama de colores 100% sRGB.

El panel del MateBook 16s cuenta además con diez puntos multitáctil, es decir, que dispone de diez zonas de contacto repartidas a lo largo de la pantalla para ofrecer más pulsaciones simultáneas y, como consecuencia, una mayor fluidez.

Esta nueva máquina presenta una relación pantalla-cuerpo del 90 por ciento, y los cuatro lados del panel cuentan con un bisel especialmente estrecho para aspirar a una experiencia más envolvente. Además, dispone de una relación de aspecto 3:2, en lugar de la habitual 16:9, para ofrecer un 8 por ciento más de área de visualización y favorecer el consumo de contenidos en formato vertical.

Una cámara frontal de 2 megapíxeles (MP) y una resolución de 1.080p FHD con un gran angular de 80 grados coronan la pantalla de este equipo, que trae consigo nuevas funciones basadas en la Inteligencia Artificial (IA) como Fondo virtual, FollowCam y Contacto visual.

A la hora de escribir, el teclado de este equipo ofrece un recorrido por sus teclas de 1,5 mm y un 'touchpad' de precisión ultragrande (140 x 90 mm) cubierto de vidrio para un deslizamiento más suave.

Fuente EP.