Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Huawei anuncia la versión Beta de HarmonyOS 2.0 para smartphones

Este sistema operativo se convirtió en un hito donde ahora ya pueden solicitarla los interesados en esta versión.

 

 Huawei anuncia la versión Beta de HarmonyOS 2.0 para smartphones. Foto: DPA.
Huawei anuncia la versión Beta de HarmonyOS 2.0 para smartphones. Foto: DPA.

Los desarrolladores de aplicaciones para smartphones interesados en la versión beta HarmonyOS 2.0 ya pueden solicitarla en la página web oficial de Huawei Developer, tras su lanzamiento inicial en China a mediados de diciembre de 2020.

Con el lanzamiento de esta versión beta, Huawei pone a disposición de los desarrolladores las capacidades de su sistema operativo, que facilitan la eficiencia en el desarrollo de aplicaciones para smartphones compatibles con HarmonyOS, así como APIs y herramientas como el simulador optimizado DevEco Studio.

El sistema operativo HarmonyOS se convirtió para la compañía en “un verdadero hito”, que “ha redefinido la forma en que las personas y los dispositivos interactúan entre sí en todas las facetas de la vida cotidiana”, como señaló en un comunicado Wang Chenglu, presidente del Departamento de Ingeniería de Software de Consumer Business Group de Huawei.

HarmonyOS y su tecnología subyacente ayudan a asegurar que todos los dispositivos responden a cada necesidad del usuario y están equipados para controlar cualquier escenario de uso, como explican desde la compañía.

Un ejemplo de este principio es la forma en que HarmonyOS aprovecha la sincronización entre teléfono y reloj para ofrecer soluciones inteligentes en temas de movilidad: el sistema de llamadas durante los desplazamientos se convirtió en manos libres, con información importante como la ubicación del taxi en tiempo real y el número de matrícula, que se muestra en la pantalla del reloj.

La compañía también informa de que HarmonyOS se hará de código abierto para una mayor gama de dispositivos en un futuro próximo.

Huawei inició a mediados de diciembre el lanzamiento de la beta de HarmonyOS 2.0 en China, dirigida a desarrolladores y para los buques insignia de la marca: Huawei P40, P40 Pro, Mate 30, Mate 30 Pro y MatePad Pro. Los desarrolladores interesados pueden solicitarla en la página web oficial de Huawei Developer.

Fuente: DPA