Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

´Hey Guys´, el arranque más popular en los canales de YouTube en 2020

Según datos de la plataforma la mayoría de los usuarios se expresa con esa frase para comenzar un video y se usa más en contenido para videojuegos, cocina, entre otros.

´Hey Guys´, el arranque más popular en los canales de YouTube en 2020. Foto:REUTER.
´Hey Guys´, el arranque más popular en los canales de YouTube en 2020. Foto:REUTER.

YouTube analizó de qué forma saludan los autores de los canales de YouTube en sus videos, y descubrió que la expresión ´Hey, Guys´, ´hola, chicos´ en ingles, fue la más popular en la plataforma durante 2020.

El 36% de los ´youtubers´ comenzó sus videos en 2020 saludando a sus espectadores con la expresión ´Hey, Guys´, entre las cinco formas de saludo más comunes, que incluyen también 'what's up' (¿qué pasa?), 'good morning' (buenos días), 'hi guys' (también 'hola, chicos') y 'all right' ('todo bien' o 'vale').

Así se extrae del análisis de YouTube, que se centra en los ´vlogs´ y solamente en los videos con 20.000 reproducciones o más y de canales de más de 20.000 suscriptores.

El estudio señala que existen diferencias entre los tipos de canales de YouTube y el saludo que escogen para comenzar sus videos. ´Hey, guys´ está entre los cinco saludos más populares en todas las categorías, pero es el más usado en videojuegos, cocina, videos de hazlo tú mismo (DIY), belleza y relajación.

No obstante, se escogen otros saludos en otros tipos de vídeos como los de tecnología ('ladies and gentlemen', o 'damas y caballeros'), viajes ('buenos días'), ejercicio y deportes ('¿qué pasa?').

YouTube también analizó los saludos más comunes en países hispanohablantes como México, donde 'hola hola' es el arranque más frecuente por delante de 'Hola, ¿qué tal?', ¿Qué tal?', 'Hola a todos' y 'Buenos días'.
 

En Brasil la forma de saludo más común fue 'Oi gente' ('hola gente' en portugués); en Francia, 'Bonjour à tous' ('buenos días a todos' en francés); y en Alemania usaron más durante 2020 'Hallo ihr' ('hola a ti' en alemán).

Fuente: DPA