Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Google retira la posibilidad de usar el gran angular en la astrofotografía de Pixel 5 y 4a 5G

Cuando el usuario intenta hace zoom y busca el cambio de lente, la pantalla muestra un mensaje anunciando que esa posibilidad ya no está. 

Google retira la posibilidad de usar el gran angular en la astrofotografía de Pixel 5 y 4a 5G. Foto: DPA.
Google retira la posibilidad de usar el gran angular en la astrofotografía de Pixel 5 y 4a 5G. Foto: DPA.

La actualización de la Cámara de Google de noviembre ha desactivado la capacidad de sacar astrofotografías con la lente gran angular en los Pixel 5 y 4a 5G.

El modo astrofotografía está disponible para los móviles de Google desde Pixel 3 dentro del 'modo visión nocturna', y permite sacar fotografías del cielo nocturno, con un resultado bastante logrado que permite capturar las estrellas.

En el caso de los últimos modelos de la gama, Pixel 5 y 4a 5G, permite pasar a la lente gran angular de 107 grados cuando se alcanza un zoom 6x.

La actualización v.8.1 de la Cámara que Google distribuyó a mediados de noviembre ha desactivado la posibilidad de pasar a la lente gran angular con la astrofotografía, como recoge el portal 9to5Google.

Así, cuando el usuario intenta hace zoom y busca el cambio de lente, la pantalla muestra el mensaje, "Zoom 1x para astrofotografía", ya que ha desaparecido la opción que aparecía con el zoom 6x.

La compañía cuenta con una actualización en su página de Soporte, donde explica que, en los dispositivos mencionados, "la astrofotografía solo funciona cuando se está usando un zoom de 1x o superior".

Fuente: DPA.