Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Google potenciará la experiencia de audio, vídeo y libros con nuevas integraciones entre dispositivos

Gracias a la apertura del programa los desarrolladores podrán crear vídeos con contenido de alta calidad.

Google potenciará la experiencia de audio, vídeo y libros con nuevas integraciones entre dispositivos. Foto: AFP.
Google potenciará la experiencia de audio, vídeo y libros con nuevas integraciones entre dispositivos. Foto: AFP.

Google ha habilitado su programa Play Media Experience en todo el mundo para permitir a los desarrolladores crear más servicios y apps de vídeo, audio y lectura digital para diferentes dispositivos, yendo más allá del móvil.

La compañía ha informado en el blog de desarrolladores de Android que abren el programa Play Media Experience para permitir a más desarrolladores invertir en servicios entre distintos dispositivos para construir funciones innovadoras.

Gracias a la apertura del programa los desarrolladores podrán crear vídeos con contenido de alta calidad para el salón, y que se integren en Android TV, Google TV y Google Cast. Además, buscan que las sucripciones de servicios de música y audio "funcionen en todas partes", para Wear OS, Android Auto, Android TV y Google Cast.

Por último, también busca potenciar Libros, con funciones de lectura en pantallas más grandes y optimizaciones para tabletas y dispositivos plegables. Asimismo, Google planea que estas apps y funciones de lectura se integren con Entertainment Space, un servicio de descubrimiento de contenidos creado a principios de mayo para tabletas.

La empresa ha destacado que, junto a ello, los desarrolladores se van a beneficiar de la reducción de la comisión de Google de un 30 a un 15 por ciento en el primer millón de dólares de ganancias anuales, anunciado en marzo, y que tendrá efecto desde el próximo 1 de julio al recibir los servicios de Google Play.

Los recursos que los desarrolladores reciben por parte de Google Play incluyen herramientas de marketing, procesamiento de datos en la consola de Play, educación de la Play Academy, mejores prácticas, de liderazgo y programas como el Indie Games Festival o Indie Corner.

Fuente DPA.