Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Google Play Store para pantallas grandes mostrará más información de las apps en la página de inicio

Está página mostrará las capturas de pantalla y los vídeos añadidos por los desarrolladores.

Google Play Store para pantallas grandes mostrará más información de las apps en la página de inicio
Google Play Store para pantallas grandes mostrará más información de las apps en la página de inicio

Google ha optimizado el diseño de la tienda Play Store para las pantallas grandes e introducido novedades para los desarrolladores que les permitirán destacar sus aplicaciones y juegos y adjuntar capturas hechas directamente en ChromeOS.

La compañía tecnológica lleva tiempo trabajando en la adaptación de sus servicios no solo a las pantallas de los móviles y los monitores de sobremesa, sino también a las de las tabletas. Esto incluye su tienda Play Store y la forma en que se muestran las aplicaciones y juegos que los usuarios pueden descargar desde ella.

El rediseño de Play Store que ha presentado Google para pantallas más grandes, como las tabletas, los dispositivos plegables y los Chromebooks, se acompaña de un nuevo formado para que los desarrolladores puedan ofrecer más información directamente en la página de inicio, como informa Google en su blog de desarrolladores.

Está página mostrará las capturas de pantalla y los vídeos añadidos por los desarrolladores, así como las descripciones, con el objetivo de "representar mejor la aplicación" y animar a los usuarios a descargarla.

Este formato se empezará a desplegar el próximo año. Google ha matizado que no tiene impacto en la promoción de la aplicación, sino en la forma en que se muestra en la Play Store.

Por otra parte, también admitirá las capturas de pantallas hechas desde un equipo con ChromeOS, para que los desarrolladores puedan mostrar cómo se ve su aplicación o juego en estos dispositivos, no solo en 'smartphones' y tabletas.

Asimismo, la tienda de aplicación ha incorporado nuevos filtros para buscar contenido por dispositivos. "Con el filtro habilitado, los resultados de la búsqueda solo incluirán títulos que sean compatibles con el dispositivo seleccionado", explica la compañía.

Fuente EP.