Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Google Nest incorpora una cámara y un videoportero con batería a su catálogo

Los nuevos dispositivos son capaces de identificar los sucesos importantes que ocurren dentro de la casa y en sus alrededores.

Google Nest incorpora una cámara y un videoportero con batería a su catálogo. Foto: Bloomberg.
Google Nest incorpora una cámara y un videoportero con batería a su catálogo. Foto: Bloomberg.

Google ha presentado la nueva generación de cámaras y videoporteros de Nest para el hogar, con nuevos modelos con batería y con capacidad para detectar los sucesos más destacados para enviar las notificaciones más relevantes.

El catálogo de dispositivos Nest se ha ampliado con Nest Cam (con batería), la primera cámara alimentada por batería para exterior e interior de Google.

Google ha destacado que Nest Cam (con batería) y Nest Doorbell (con batería) son los primeros dispositivos de seguridad de la marca Nest que funcionan con batería y se adaptan a cualquier hogar al no necesitar una toma de corriente o el cable de un portero automático.

NOTIFICACIONES RELEVANTES

Los nuevos dispositivos son capaces de identificar los sucesos importantes que ocurren dentro de la casa y en sus alrededores, porque el procesamiento de "lo que ven" las nuevas cámaras y el videoportero se procesa en el propio dispositivo.

Este proceso supone, como ha indicado la compañía en un comunicado, un "doble" beneficio: por un lado, las notificaciones son más relevantes y, por otro, mejora la privacidad y la seguridad.

Además, ante un corte de suministro eléctrico o de la conexión WiFi, tanto Nest Doorbell y Nest Cam (con batería) disponen de un almacenamiento local de reserva que les permite grabar localmente hasta una hora de acontecimientos, lo que equivale a una semana de notificaciones, aproximadamente.

Fuente DPA.