Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Google mostrará información sobre la calidad del aire en las pantallas Nest Hub

La función se desplegará en las próximas semanas en los dispositivos.

Google mostrará información sobre la calidad del aire en las pantallas Nest Hub. Foto: Reuter.
Google mostrará información sobre la calidad del aire en las pantallas Nest Hub. Foto: Reuter.

Google va a introducir la información sobre la calidad del aire en su pantalla inteligente Nest Hub, lo que permitirá que el Asistente de la compañía responda a preguntas concretas sobre este elemento y ofrezca alertas cuando los niveles de calidad sean dañinos para la salud.

La compañía tecnológica empleará los datos de la agencia estadounidense EPA para mostrar en las pantallas Nest Hub un índice de calidad del aire con un 'widget', que recogerá un ranking que oscilará entre los valores 0 y 500 y mostrará una escala de color desde verde (bueno) hasta granate (peligroso).

La información sobre la calidad del aire se introducirá en medio de la temporada de mayor riesgo de incendios, como los que ya están asolando algunas regiones de Estados Unidos (principalmente en Oregón y California), y los recientes esfuerzos por reducir la contaminación del aire, como ha explicado la compañía en su página de soporte.

Los usuarios podrán informarse con un solo vistazo a la pantalla de la calidad del aire, pero también podrán preguntar por ella al Asistente y e incluso recibir alertas cuando la calidad descienda a niveles perjudiciales para la salud o sea especialmente dañina para determinados grupos sociales.

La función se desplegará en las próximas semanas en los dispositivos Nest Hub en Estados Unidos, como una característica configuración que el usuario puede desactivar.

Fuente DPA.